LLANERA

DEPORTES

El All Rugby organiza el V Torneo Solidario Intercantábrico de Rugby en La Morgal el 25 de mayo

Martes 21 de Mayo del 2024 a las 21:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club All Rugby presentó el V Torneo Solidario Intercantábrico de Rugby, que se celebrará en La Morgal el próximo 25 de mayo, es una de las citas más esperadas del rugby asturiano. El Torneo contará con la participación de 20 clubes, 65 equipos y más de 1.000 jugadores de Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco y Madrid.

Se trata de un torneo solidario, con la colaboración simbólica de 1€ por jugador, que este año se destinará a la Fundación Meniños. Además de las categorías de M6, M8, M10, M12, M14, M16 y M18, por segunda vez se incluye la categoría de rugby de inclusivo en modalidad de Habilidades Mixtas, con los equipos Incluindus de Las Rozas, Hernani Taldea, CRAT de A Coruña, Gijón Rugby y All- Rugby de Llanera.

Como broche final se disputará el II Campeonato Internacional de Tiro a Palos con Madreñas. Dentro de la colaboración la Federación de Rugby del Principado de Asturias con el torneo se dispondrá de árbitros colegiados. La entrada es gratuita y comenzará a las 9.30 horas.

El concejal de Deportes, José Antonio González, dio las gracias al club por mantener esta iniciativa que cada vez atrae a un mayor número de deportistas. “Mi agradecimiento a los organizadores, colaboradores, voluntarios y patrocinadores cuyo esfuerzo y dedicación hace posible este torneo, destacar el compromiso social que este año va dedicado a la Fundación Meniños, que trabaja por los derechos de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad. Este torneo apuntala el discurso que tenemos en esta área, que es la marca Llanera Deportes. En este año hemos sido capaces de atraer actividades deportivas, que han logrado congregar a un gran número de deportistas. El club sois nuestros embajadores, ya que lleváis el nombre del concejo fuera de Asturias”, afirmó.

La coordinadora del torneo, Celia Martínez, dio las gracias a todas las personas implicadas en esta iniciativa y se mostró muy contenta por organizarlo. “Cada año crecemos un poco más, es un reto y está superando nuestras expectativas. El objetivo es trasladar a la sociedad los objetivos del rugby, en la parte solidaria cada año elegimos una ONG y este año será la Fundación Meniños”, afirmó.

El vicepresidente, Carlos Areces, fue el encargado de hablar de la logística y estuvieron presentes también los responsables de la Federación Asturiana de Rugby, Juan García-Conde, y el coordinador delegado de Asturias de la Fundación Meniños, Jorge Fernández.