- 144 personas se dan cita en Las Regueras para la Carrera Galbán
- Feli González elegida Mujer del Año en Las Regueras
- RUVAT se suma a las felicitaciones por los galardones obtenidos por Casa Florinda, el cole de Las Regueras y el colegio Príncipe de Asturias
- Los Reyes Magos mandan un mensaje a los menores de Las Regueras: "Sabemos que los niños y niñas del municipio han sido buenos, obedientes y responsables por eso llegamos cargados de regalos, nos vemos el lunes a las 18,30h, en el cole"
- Los fogones del Tendejón de Fernando se apagan "por jubilación"
SOCIEDAD
Movimiento Vecinal entre los regueranos: principalmente en Biedes frente a la instalación de un parque de baterías
Los vecinos de Las Regueras y, principalmente los de la parroquia de Biedes, han comenzado su “batalla” en contra de la instalación de un parque de baterías entre los núcleos de Biedes y Parades a un lado de la carretera AS-233. Cuentan con el apoyo de la Coordinadora Ecologista de Asturias que el pasado viernes se reunió con ellos para explicarles los inconvenientes que conlleva este tipo de infraestructuras y sobre todo, como es el caso, cuando están situadas muy cerca de viviendas y ganaderías. Alegan que la exposición a campos electromagnéticos puede causar importantes daños en la salud de las personas como leucemia, cáncer de mamá o cerebral. También en los animales, mucho mas sensibles por estar con sus 4 patas en contacto directo con el suelo entre otras razones.
Los vecinos ya manejan dos modelos de alegaciones frente a este parque de baterías, uno de los 29 que se pretenden levantar en el Principado.
Noticias relacionadas
- Premoño homenajea a Gloria "Ca Sanchu", y a los curas, Ceferino Fernández y Pablo Gutiérrez, en la misa de Santa Ana
- El Camino de Rober contra el cáncer pasa por Las Regueras
- María Díaz: “Queremos dar visibilidad a una enfermedad rara, para la que hay esperanza si su diagnóstico precoz se incluye en la prueba del talón de los bebés”
- Los Reyes Magos llegaron a Las Regueras: “un concejo que nos gusta mucho”
- Esther Álvarez de Valsera elegida "La Abuela Campesina 2023" por AMCA
- Fallece Florina, fundadora de El Quexu, en Las Regueras









