LLANERA

SOCIEDAD

La Rota, protagonista de las fiestas de Arlós

Domingo 23 de Julio del 2023 a las 14:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los miembros de la Sociedad se Festejos de Arlós decidieron este año que las camisetas de la celebración, en la parte de detrás, llevarán dibujaba la Rota, el instrumento medieval encontrado por parte del músico y estudioso, Manuel Paz, en uno de los canecillos de la iglesia de Santiago de la parroquia y que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Llanera se pudo crear una réplica y Hector Braga tuvo la oportunidad de hacer sonar la Rota. Tal y como se ve en la fotografía se inmortalizó el canecillo, con la imagen de la rota y la cabra tocándola.

Otra de las novedades de la celebración fue "La Cachopada", en la que se vendieron 200 cachopos y tuvo lugar el viernes, 21 de julio, en la carpa del prao. Los niños y niñas también disfrutaron de la celebración con los juegos infantiles y la holi party.

El lunes 24 de julio la fiesta continuará a las 20 horas será el Festival de Canción Asturiana V Memorial Adolfo Menéndez Ca Campín. A las 21 horas será el torneo de parchís y una hora después el de brisca; a las 22.30 horas el Grupo Aroma amenizará la tercera verbena.

El martes 25 de julio a las 9 horas será la alborada; a las 13 horas la misa solemne en honor al Apóstol Santiago y después la sesión vermú, amenizada por gaita y tambor. A las 20 horas será el concurso de tortilla y de frixuelos, además se repartirá el bollo y la botella de vino. La última verbena la amenizarán el Grupo Aroma y Pasito Show, a las doce de la noche se lanzarán los fuegos artificiales.