LLANERA

POLíTICA

Comienza la remodelación del local que albergará las dependencias municipales de Urbanismo e Infraestructuras

Lunes 11 de Marzo del 2024 a las 12:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los servicios municipales de las áreas de urbanismo e infraestructuras estrenarán dependencias este verano. Ambos se reubicarán en un local municipal localizado en la avenida Prudencio González, 61, en Posada. Con esta reestructuración, el Ayuntamiento de Llanera pretende seguir avanzando en la modernización de los servicios municipales, al tiempo que se busca mejorar la atención que se presta a la ciudadanía desde ambos departamentos. “Será un espacio amplio, moderno y adaptado, que responda a las necesidades actuales del concejo en materia de urbanismo e infraestructuras, y sobre todo, que esté preparado para responder a las necesidades futuras”, explica el alcalde, Gerardo Sanz. El local tiene una superficie construida de aproximadamente 886,93 m², y dos patios, uno de 110,20 m², y otro de 141,57 m², aunque el proyecto solo recoge la reforma y adecuación de una parte, con una superficie aproximada de 634,38 m². El resto del local quedará sin uso, hasta un posterior acondicionamiento.  

El alcalde ha visitado el local acompañado por la concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, y la arquitecta municipal, Carmen María Muñoz. Si bien anteriormente este local ya se destinaba a uso de oficinas, el nuevo uso público de oficinas municipales, hace que se tengan que realizar diversas mejoras para su atención al público en general, así como actuaciones que permitan adaptarlo a las condiciones, tanto de accesibilidad como de funcionalidad, recogidas en la normativa actual. Así, el nuevo espacio acogerá despachos para los responsables técnicos de ambos departamentos, concejales de las respectivas áreas, salas de espera, archivo, áreas de trabajo para personal técnico y administrativo, sala de reuniones y zona de informática.  

Como detalla el alcalde, “tanto el área de urbanismo como el de infraestructuras, han experimentado una profunda renovación en estos últimos años, pero seguimos trabajamos para mejorar la reorganización de unos servicios que son claves dentro del organigrama municipal, y que sin duda van a contribuir a ofrecer un mejor servicio al ciudadano”. El presupuesto del proyecto asciende a 405.386 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, con lo que la previsión es que los servicios puedan estar funcionando en el nuevo local a partir del verano.