LLANERA

POLíTICA

El polideportivo municipal de Lugo de Llanera estrena pavimento

Viernes 01 de Marzo del 2024 a las 14:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El polideportivo José Martínez Sierra “Botón” de Lugo, estrena pavimento. El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir el proyecto de sustitución del suelo de la pista, con una inversión de 84.000 euros. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de deportes, José Antonio González, han visitado esta mañana el equipamiento municipal, acompañados por el coordinador de deportes, Antonio de Luis Solar. La intervención ha consistido, fundamentalmente, en la sustitución del antiguo pavimento de PVC por otro apto para la práctica de deportes de zapatilla como el fútbol sala, el baloncesto o el balonmano, y el patinaje sobre ruedas. Como explica el concejal de deportes, “hemos conseguido un espacio más moderno, que nos permitirá atender a las demandas de los diferentes colectivos deportivos, y que va en la línea de compromiso de este equipo de gobierno con el deporte”. En total, la superficie de la actuación ha sido de 990 m². El nuevo pavimento cumple con los requisitos mínimos reflejados en la Norma de Proyecto "Salas y Pabellones" de las Normativa de Instalaciones Deportivas (NIDE), en lo que se refieren a características de absorción de impactos, deformación, planeidad, bote de balón, fricción y resistencia al fuego.

“Es una inversión para crecer en el ámbito deportivo, y una apuesta por el deporte base”, explica, José Antonio González. “Por un lado, clubes que tenían dificultades para entrenar al no disponer de espacios adecuados, ya tienen una instalación acorde a sus necesidades, y por otro lado, abrimos la puerta a poder empezar a organizar campeonatos que hasta ahora no podíamos acoger”, detalla González. El proyecto también ha incluido el marcado y señalizado de las pistas deportivas de futbol sala, balonmano, baloncesto y de entrenamiento de patinaje artístico.

Con el final de la actuación, el concejal de deportes ha anunciado que ya están diseñando el calendario de competiciones deportivas que acogerá el polideportivo de Lugo para los próximos meses.