LLANERA

POLíTICA

La Asociación de Vecinos de Cayés inicia el año planeando acciones para reivindicar la Variante

Jueves 04 de Enero del 2024 a las 12:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, aseguró que estuvieron presentes en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias cuando se votaron las enmiendas a los presupuestos, entre las que se encontraba la que realizó el Partido Popular de Asturias para que se incluyera la Variante de Cayés, que fue rechazada. “Ya sabemos quién no quiere la Variante, cuando en su día el Principado se comprometió a hacerla. Llevamos 40 años de reclamaciones, retrasos injustificados y tenemos la sensación de que la política es un engaño, no se cumplen los procesos y mucho menos las promesas. Por eso estamos dispuestos a iniciar un repertorio de acciones, que en unos días trasladaremos a la prensa y a los vecinos”, apuntó.

Álvarez comentó que una de las ideas del colectivo es manifestarse delante del parlamento asturiano, “hemos cortado carreteras antes y llevamos 40 años padeciendo el tráfico pesado en la parroquia. También nos vamos a volver a reunir con los partidos a nivel municipal y autonómico, esto no puede ser un tema recurrente cada cierto tiempo tienen que darnos una solución o bien el Principado con la construcción de la Variante o el Ayuntamiento con la ordenanza, que limita el tráfico pesado. Hay partidos, como IU, que en su día presentaron propuestas no de Ley para que se construyera la Variante y hoy en día votan que no, junto a los partidos que no la quieren”, aseveró.

Por su parte, el portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles, acusó a IU Llanera de traicionar a los vecinos de Cayés, al votar su partido en el parlamento asturiano en contra de incluir la Variante en el presupuesto autonómico. “Una de sus justificaciones en La Junta General ha sido “se trata de una batería de ocurrencias para ganarse el favor de la gente”. Creo que esto ya no tiene más recorrido, el Partido Popular de Llanera se pondrán a trabajar desde ya junto con los vecinos para desbloquear la situación. El PSOE Llanera e Izquierda Unida llevan muchos años engañando a los vecinos, esta vez con la colaboración de FORO Asturias. Los señores Gonzalo Bengoa, Gerardo Sanz Pérez, Adrián Barbón, Ovidio Zapico, IU Asturias, y Adrián Pumares, FORO Asturias, tienen que explicar que justifica el voto de su partido”, comentó Argüelles.

El popular aseguró que la postura de todos ellos en la campaña electoral y la que mantienen en el Ayuntamiento de Llanera con esta infraestructura “es puro postureo, cada vez que han tenido la oportunidad de crear una partida específica para esta infraestructura han votado en contra. El Partido Popular lleva intentando que los Presupuestos incluyan la variante demasiados años”, concluyó.