- IU Llanera rinde homenaje a las personas represaliadas y reivindica la memoria democrática en Cayés
- El Encuentro “Mozucos por Derecho” reúne en Llanera a una veintena de menores para fomentar la inclusión y la participación
- Llanera celebrará la Feria de San Isidro sin ganado vacuno por restricciones sanitarias, pero con un programa reforzado de actividades
- Llanera acoge de nuevo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Asturias 2026
- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
POLíTICA
Podemos Siero rechaza la privatización de los cursillos del PDM
Podemos Siero rechaza de forma rotunda la decisión del PSOE de privatizar los cursillos de natación del Patronato Deportivo Municipal en la piscina de Lugones y asegura que a pesar de que uno de los argumentos utilizados por el equipo de gobierno es que la medida se plantea como solución a unos supuestos problemas de absentismo, éstos no han sido acreditados.
Asimismo, la formación considera que esta decisión solo va a contribuir a precarizar el servicio, ya mermado por no haber sido cubiertas las últimas jubilaciones y critica que se les está impidiendo el acceso a la información. "Resulta extraño que tengan los datos de absentismo tan estudiados y sean tan graves y, sin embargo, llevamos casi un mes esperando que nos los envíen y aún no ha sido posible que los compartan", manifiestan.
Por ello, sospechan que esos supuestos problemas sean, en realidad, derechos laborales ejercidos por las personas trabajadoras del servicio y el objetivo sea tener personal con peores condiciones laborales.
Por otro lado, Podemos afirma que, detrás de esta decisión, se esconde el inicio de un proceso que culminará con la privatización total del PDM. "El PSOE lleva mucho tiempo alegando que no es rentable, cuando se trata de un servicio que aporta salud y calidad de vida a la ciudadanía y cuyos beneficios van mucho más allá de los números que aparecen en los presupuestos y que son fácilmente manipulables", defiende la edil de la formación, Silvia Tárano.
La formación también recuerda que la gestión del equipo de gobierno supone una constante eliminación de empleo público, la última, de 4 puestos, llevada al Pleno de enero y que fue apoyada por IU y Plataforma Vecinal de La Fresneda.
El desprecio que el gobierno de Siero y sus socios muestran respecto a los servicios municipales quedó acreditado en esa ocasión con la afirmación del alcalde de que “el servicio público no tiene por qué estar prestado por funcionarios”.
Podemos Siero pide al PSOE y a las formaciones que gobiernan con él que cesen en la eliminación de plazas de empleo público y refuercen la plantilla en todos sus niveles.
Noticias relacionadas
- El PP de Llanera preguntará en el pleno por el cambio de fecha del Concurso de Ganado y por unas obras realizadas por el Ayuntamiento en una finca privada
- Velvet recibe el premio al mejor escaparate navideño
- Llanera enciende la Navidad el próximo 4 de diciembre
- Orden del día del pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Llanera
- Una de las 58 plazas de la Policía Local convocadas por el Principado es para el Ayuntamiento de Llanera
- Llanera licita el contrato de mejora de infraestructuras por valor de 583.573 euros para la mejora de caminos en Silvota y cuarta fase del saneamiento de Fonciello







