LLANERA

POLíTICA

Exconxuraos y “Rutas Conectadas” centrarán la apuesta turística de Llanera para este año

Martes 06 de Febrero del 2024 a las 14:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de turismo, Iván Pérez, se han reunido con la viceconsejera de turismo del Principado, Lara Martínez. Durante el encuentro, el alcalde ha querido trasmitir la importancia de contar con el apoyo regional para impulsar eventos como Exconxuraos, que sin duda es uno de los buques insignia de Llanera. “Estamos trabajando en la línea de ver qué requisitos se exigen para solicitar que la fiesta sea de interés turístico nacional, pero más allá de esas consideraciones, nuestro compromiso es que Excoxuraos siga creciendo sin perder su singularidad”, explica el alcalde. Además de Exconxuraos, el potencial de Llanera como destino turístico de interior será otra de las piezas angular del trabajo municipal en materia turística. A este respecto, el concejal de turismo detalló que “con el proyecto "Rutas Conectadas", buscamos la conectividad de las zonas rurales creando una red de senderos que, sumados a las áreas recreativas, permitan poner en valor espacios naturales de alto valor ecológico”.

En definitiva, convertir a Llanera en un destino rural sostenible y complementario a la oferta turística del Principado, tanto a nivel regional como nacional, en donde el turismo se convierta en motor de transformación económica, poniendo en valor su patrimonio cultural, natural, e histórico sin olvidarse del sector privado: hostelería, comercios,… Para Iván Pérez “el salto que ha dado Llanera ha sido espectacular, ni podemos ni queremos conformarnos. Vamos a seguir trabajando con un objetivo muy claro: poner a Llanera en el mapa y fomentar ese turismo que genera riqueza en sectores como la hostelería y el comercio, y también en el sector cultural y en todas aquellas actividades subsidiarias en la organización de eventos”.

En este sentido también incidieron en la importancia de acoger eventos como Boombastic, que le dan a Llanera una dimensión nacional.

El alcalde de Llanera ha valorado positivamente la disposición de la viceconsejera para intensificar ese trabajo conjunto entre Principado y Ayuntamiento, impulsando acciones coordinadas que pongan en valor el potencial turístico de Llanera.