LLANERA

POLíTICA

El PP denuncia la “hipocresía” de IU a quién acusa de “jugar con las esperanzas de los llanerenses”

Sábado 20 de Enero del 2024 a las 18:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“La Variante de Cayés no es ni un capricho ni una inversión a utilizar meramente por tener una foto bonita. Se trata de una obra que urge construir desde hace más de dos décadas”. El portavoz del Partido Popular de Llanera Silverio Argüelles ha mostrado hoy su enfado al considerar que “IU venga ahora a jugar con las esperanzas de los vecinos de Cayés por tener una foto, cuando hace unas semanas votó en contra de esta inversión”. En opinión del también diputado nacional del PP, la reunión ayer celebrada en Llanera con representantes autonómicos de la colación es el claro ejemplo de la “hipocresía” con la que actúa quien “hoy es parte del Gobierno Autonómico y no oposición”, al entender que “ahora deberían tener más influencia para responder a las necesidades de los asturianos, si realmente tienen esa voluntad”.

Argüelles acusó a la diputada de IU, Delia Campomanes, en la Junta General del Principado de reclamar “la obra ahora, cuando los presupuestos autonómicos están ya aprobados y, por tanto apenas hay margen para lograr los fondos necesarios para financiar la tan necesaria Variante”.  

El portavoz popular endureció sus críticas al recordar el voto en contra de IU hace apenas un mes a la enmienda presentada por el PP a los presupuestos autonómicos en la cual se reclamaba financiación para esta inversión en Llanera. “Un año más, los gobiernos socialistas, con el apoyo de IU, dieron la espalda a Llanera. Primero, ningunearon a los vecinos de Cayés al no incluir la Variante en el proyecto de presupuestos, luego los traicionaron al votar no a la propuesta del PP, y ahora se ríen de ellos al pretender limpiar su conciencia con una foto. Su voto a lo que hoy reclaman fue claro: un no rotundo”. 

El portavoz del PP recuerda, además, que esta negativa se sucede año tras año, “puesto que es el PP el único partido que reclama una obra que cada año se queda fuera de los planes de Barbón y sus socios de gobierno, y cada vez que tienen la oportunidad de mostrar su apoyo a este inversión, PSOE e IU votan no  alegando que se trata de una batería de ocurrencias para ganarse el favor de la gente”.

A nivel municipal el escenario es similar. “El PSOE Llanera e Izquierda Unida llevan muchos años engañando a los vecinos, este año además con la colaboración de FORO Asturias”, señala Argüelles. Para el portavoz del PP, Delia Campomanes, al igual que Gonzalo Bengoa Menéndez,  Gerardo Sanz Pérez, Adrián Barbón, Ovidio Zapico IU Asturias y Adrián Pumares deberían explicar su reiterada oposición para crear la Variante de Cayés porque hasta el momento lo único que han mostrado es un “auténtico postureo”. “Lo que tendrían que hacer es y rectificar, de una vez por todas, su postura”, concluye 

Desde el PP se reafirman en que “no pararemos hasta que la Variante de Cayés sea una realidad” e instan a IU a unirse a esta reivindicación por la que populares y vecinos llevan años peleando si “de verdad tienen voluntad política para realizar esta obra y, así, aclarar si lo de ayer simplemente era objeto de tener una foto”.