LLANERA

POLíTICA

La variante de Cayés centra la reunión entre el portavoz de IU en Llanera y sus diputados en la Junta

Viernes 19 de Enero del 2024 a las 12:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Reunión para concretar las necesidades de Llanera y las prioridades del concejo. Así fue el encuentro mantenido esta mañana entre el portavoz de Izquierda Unida en Llanera, Gonzalo Bengoa y la diputada de IU Convocatoria por Asturies, Delia Campomanes y parte del equipo, en la Junta General del Principado. "Las reuniones de trabajo en la Junta son habituales para concretar las actuaciones a seguir de cara a resolver los problemas de Llanera", valoró Gonzalo Bengoa.

Entre los asuntos prioritarios sobre los que hablaron destacó el proyecto de la variante de Cayés. "Izquierda Unida ha defendido siempre la construcción de la variante para resolver los problemas de tráfico pesado por Cayés y seguiremos trabajando hasta conseguir este objetivo", valoró Bengoa. "Es necesario el diálogo con el PSOE para exigirles desbloquear una situación que supone, en primer lugar, una partida para redactar el proyecto de la variante", explicó Bengoa.

Izquierda Unida Convocatoria por Asturies mantiene la reivindicación para que la consejería de Fomento incluya definitivamente el proyecto de la variante de Cayés y "que sea una realidad cuanto antes".