LLANERA

SOCIEDAD

Los restaurantes llanerenses Michem y Arraigo participarán en la final del Concurso Nacional de Callos de Lena

Martes 09 de Enero del 2024 a las 13:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El lunes día 15 de enero, a partir de las 17 horas, los 21 mejores platos de callos de España se pondrán a prueba en Lena. Será en la final de la segunda edición del Concurso Nacional de Callos de Lena, que lleva por nombre "La Callada por Respuesta". El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Lena y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, con el patrocinio de la empresa cárnica asturiana Trasacar, el vino DOCa Rioja Malpastor (Bodegas Torres) y Caja Rural de Asturias.

El mejor plato de callos de España se llevará un excepcional premio de 1.500 euros. Además, se premiará al segundo y tercer clasificado nacional y al mejor plato de callos del concejo de Lena. Los cocineros deberán preparar en directo sus elaboraciones para la cata a ciegas que realizará el jurado para decidir cuál es la mejor elaboración del certamen.

El prestigioso jurado de la final estará compuesto por los cocineros Xune Andrade (Restaurante Monte, 1 Estrella Michelin), Yolanda León (Restaurante Cocinandos, 1 Estrella Michelin) Pedro Martino (Restaurante Pedro Martino), Joaquín Felipe (Restaurante Atocha 107) y Cristina Rey (Restaurante La Gitana, ganadora del concurso el pasado año); los periodistas gastronómicos Igor Cubillo y Ana Belén Toribio; y el director gerente de Trasacar Javier Trabadelo.

En la final, además de restaurantes asturianos, dos de ellos de Lena, participarán dos restaurantes de Madrid y uno de Barcelona, Burgos, Castellón y Granada, refrendando el gran nivel del certamen. Las catas se realizarán en el Colegio Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena (Calle Hermanos Granda, 10, 33630, Pola de Lena), a partir de las 17:00 horas, y la entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Vital Aza de la capital lenense (C/ Corporaciones de Lena, 10 33630, Pola de Lena) a partir de las 19:30 horas.

Los restaurantes llanerenses, Michem que se encuentra en Villabona y Arraigo ubicado en El Cruce en Posada de Llanera serán parte de esos 21 establecimientos que competirán.