- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
- Medio centenar de niños y niñas participan en el "Mini Kdms" en una jornada centrada en la sostenibilidad
- Llanera saca pecho con el deporte en la Gala Anual de reconocimiento a los mejores
- Arranca el plazo de inscripción para la exposición de maquinaria y productos agroganaderos de San Isidro
- El Pleno de Llanera aprueba por mayoría la moción presentada por el PP sobre la paralización de la subestación de Cayés
POLíTICA
Finalizan las obras de renovación de la cubierta de las Escuelas de Trespando
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Sociales, Pergentino Martínez, visitó el fin de las obras de renovación de la cubierta de las escuelas de Trespando. Esta actuación contó con un presupuesto de 35.301,46 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
La actuación consistió, fundamentalmente, en el desmontado de la cubierta de tejas, que se encontraba en mal estado, y la demolición de limas y canalones. Posteriormente se instaló un canalón de zinc visto de sección semicircular, una cubierta de placas de fibrocemento sin amianto bajo teja y una nueva teja cerámica curva de color rojo sobre la placa de fibrocemento.
Finalmente, se lavó y rascó la pintura vieja de los aleros para poder aplicar una pintura plástica para fachadas en colores similares a los que había en los aleros. También se repararon las bajantes de pluviales.
El edil de Asociaciones de Vecinos y Centros Sociales destacó que “era una actuación muy demandada por los vecinos de la zona, puesto que es un lugar de encuentro donde se realizan muchas actividades”.
Las obras de renovación de la cubierta de las Escuelas de Trespando, que contaron con un presupuesto de 35.301,46 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a una modificación de crédito del presupuesto de 2023.
Noticias relacionadas
- El Plan General de Ordenación de Llanera comienza a dar los primeros pasos
- Llanera suspende por un año las licencias a los parques de baterías eléctricas
- Llanera entregó los diplomas del Taller de Empleo Llanera 2023
- Llanera abre el plazo de presentación de candidaturas para los premios deportivos del municipio
- PP Y Vox piden tener presencia en la mesa de negociación en el Ayuntamiento de Llanera
- Arrancan las obras de acondicionamiento del camino de la Quintana a Caraviés, que incluirán la construcción de una red de saneamiento para dar servicio a viviendas y edificaciones de la zona







