LLANERA

SOCIEDAD

La Casa de César fue la ganadora del I Concurso de Decoración Navideña de casas y antojanas 2023 de Ables

Domingo 24 de Diciembre del 2023 a las 09:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos San Juan de Ables entregó, el sábado 23 de diciembre, los premios del I Concurso de Decoración Navideña de casas y antojanas 2023, en el que participaron alrededor de 50 viviendas. Este concurso lo organizó la Asociación de Vecinos San Juan de Ables. La entrega se realizó en el centro social de Ables, durante la celebración del inicio de la Navidad, ya que contaron con la actuación del Mago Pelayo Suárez y un pincheo navideño.

El jurado formado por: José Antonio Carracedo, de la Coral Polifónica de Llanera, Susana Villanueva de la Asociación de Vecinos de San Cucufate, Silvia Fernández del AMPA del colegio San José de Calasanz de Posada de Llanera, Merce Munuera, de la Asociación Llanera sin Barreras e Iván Pérez, concejal de Cultura, Festejos y Turismo. Decidieron que pasarán a la final 12 de las decoraciones y finalmente entregaron tres premios que recayeron en: el primero Casa César, que se llevó una cesta de productos navideños y fue recogida por Ana y su hijo Alberto, que además interpretaron un villancico. Lo consiguieron por la armonía en los diferentes niveles de trabajo y cantidad.

El segundo premio fue para la casa de Víctor y Ana, por la elegancia, sencillez y finura en todos sus adornos. El tercer premio fue para la casa de Iciar y Ramón de Ables, se les entregó por la innovación, el trabajo, originalidad, juventud y música. Se entregaron varias menciones especiales a la Casa de Saturno en Lineres; la Casa de Mari Luz que es la antigua Casa de Pepón en Portiella; la Casa de Gorín de Ables y la de Evaristo en Lineres.

Iván Pérez en nombre del jurado reconoció que el nivel fue muy alto y comentó que ojalá se hiciera esto todos los años en todos los sitios. Carracedo comentó que se quedaron asombrados de todas las decoraciones y el trabajo puesto en cada una de ellas. La presidenta de la Asociación, Sonia Díaz, dio las gracias al jurado que desde el primer momento dijeron que sí y a todos los vecinos que se sumaron a esta iniciativa.