LLANERA

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación y conexión de la red de saneamiento del núcleo de Llorián al colector general en Collao

Jueves 14 de Septiembre del 2023 a las 14:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Abastecimiento y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, visitó el inicio de las obras de renovación y conexión de la red de saneamiento del núcleo de Llorián, en la parroquia de Collao, al colector general. Las obras cuentan con un presupuesto de 70.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Las obras, que comenzaron la pasada semana, consisten en la renovación de un tramo antiguo de saneamiento y su ampliación para conectarlo al colector general de la riega del Pingón ejecutado por el Principado, resultando unos 150 metros de renovación y 300 metros de nuevo trazado. Esta actuación dará servicio a 45 vecinos de la zona de Llorián. Una vez concluidas las obras se repondrán todos los caminos afectados por los trabajos.

El edil de Saneamiento indicó que “esta es una de las actuaciones vinculadas a la recuperación de la vida del río Nora. No es un tramo grande, pero al final gracias a esta actuación se van a gestionar correctamente los residuos”. Martínez Argüelles recordó que “el saneamiento es una de nuestras prioridades como equipo de gobierno por lo que supone como servicio a los vecinos y para el cuidado del medio ambiente y por ello llevamos invertidos casi 21 millones de euros desde 2015 para dar servicio a casi 6.000 personas y 144 empresas”.

Las obras de renovación y conexión de la red de saneamiento del núcleo de Llorián, en la parroquia de Collao, al colector general, que cuentan con un presupuesto de 70.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, están incluidas en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023.