- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de participación en el II Concurso de decoración navideña del exterior de las viviendas, en la urbanización de Soto de Llanera
SOCIEDAD
El Hogar de Pensionistas San Martín de La Carrera dio por concluido su XXX Mes Cultural
El Hogar de Pensionistas San Martín de La Carrera de El Berrón clausuró el pasado miércoles 6 de diciembre su XXX Mes Cultural. El acto fue presentado por Beatriz Polledo, hija de Lázaro, al que se dedicó la actividad, por ser uno de los que más luchó porque este Mes Cultural saliera adelante. El primero en intervenir fue el presidente del Hogar, Santiago García, que realizó un amplio recorrido por todas las actividades que se llevaron a cabo a lo largo del mes con conferencias, teatro, música y folclore. Además, recordó que era el Día del Socio y que se estaban entregando los bollos y las botellas de vino a los socios. “Fue un mes cultural muy intenso, en el que se han realizado gran variedad de actividades dirigidas a personas de nuestra edad. Dedicamos el Mes Cultural a Lázaro por todo lo que hizo y espero que donde esté le esté gustando”, comentó.
Polledo quiso acordarse de que el día 6 de diciembre fue cuando se constituyó el Hogar y la fecha en la que se inauguraron las instalaciones, en las que se encuentra la sede en El Berrón. Después intervino el socio de Honor el Doctor José Antonio Flórez Lozano, que recordó la importancia de las actividades culturales para prevenir el envejecimiento.
La concejala de Mayores, Pilar Santianes, aseguró que pudo disfrutar de este Mes Cultural y fue un honor, además se acordó de Lázaro y aseguró que todo el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, están a disposición del Hogar para aquello que les soliciten. “Es un placer trabajar con personas activas y entregadas como vosotros, por eso os deseo y animo a seguir trabajando por un Hogar activo y ejemplar como es el de El Berrón”, comentó.
El alcalde de Siero, Ángel García, dio las gracias por la invitación y quiso recordar a todas las directivas que hicieron posible que este Mes cumpliera sus tres décadas. El Mes Cultural lo clausuró el presidente dando las gracias a todas las personas que intervinieron y a “Tolín”, Genaro García, miembro de la directiva y una de las personas más activas porque saliera adelante este Mes Cultural, que acabó con la música de Juanín de La Torre, el Hogar de Pensionistas de San Martín de La Carrera y la Rondalla de Siero.
Noticias relacionadas
- La Coral Polifónica de Llanera puso la nota musical en el Día de La Paz en el cole de San Cucao
- Llanera sin Barreras visitó Cangas de Narcea y Belmonte de Miranda
- Últimos días para hacerse con las entradas para el premio Llanerense del Año 2024
- La ganadería de “Luis el del Truébano” se llevó la mención al Ganadero Popular de Llanera
- Caleras de San Cucao organizó de nuevo una jornada de sensibilización con los alumnos del colegio de San Cucao, que consistió en plantar árboles frutales
- Eva María Pérez: “Llanera Navidad no sólo será un mercado de venta y exposición de productos, sino que los visitantes podrán disfrutar de música en directo y talleres”









