LLANERA

SOCIEDAD

Abrió sus puertas el Mercadillo de Decoración Navideña de la Asociación El Arbolón de El Berrón

Miercoles 06 de Diciembre del 2023 a las 14:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Sociocultural El Arbolón de El Berrón abrió hoy, 6 de diciembre, las puertas del Mercadillo Solidario de decoración navideña, que estará abierto hasta el sábado 9 de diciembre de 12 a 20 horas, en un local al lado de la Plaza del Ferroviario. El objetivo del mercadillo y de la propia asociación es hacer frente a la financiación del alumbrado de Navidad que se coloca en la localidad. El precio asciende a más de 17.000 euros, que se pretenden pagar con la ayuda que aporta el Ayuntamiento de Siero y lo recaudado en el mercadillo.

Las responsables del colectivo aseguraron que comenzaron a elaborar los productos navideños, que venden en el mercadillo, desde finales de agosto. Las personas que acudan podrán encontrarse desde mandiles, pasando por árboles de Navidad, chimeneas y todo tipo de artículos de decoración, todos son elaborados a mano y de manera artesanal por la asociación, aunque también hay productos donados, que hicieron vecinos del concejo. De lo que pueden estar seguros los clientes es de que nadie va a tener ese producto, ya que ninguno es igual, son completamente exclusivos. En total, crearon 200 piezas, todas ellas están a la venta.

El 23 de diciembre El Arbolón ha organizado la visita de Papá Noel, que junto a su séquito se dará una vuelta por El Berrón y después recibirá a los niños y niñas, en el mismo local en el que se encuentra el mercadillo.