- La Asociación de Vecinos de Santa Cruz descubrió los Covarones
- La Vega y Ferroñes presentan una completa programación para sus fiestas
- Tuernes el Grande honra a Santa Apolonia con una multitudinaria procesión y sesión vermú
- Llanera Sin Barreras lleva a Villabona su exposición fotográfica por el décimo aniversario de la asociación
- Más de una veintena de niños preparan la exhibición de los Pequemanejadores de Llanera
SOCIEDAD
Nace un nuevo grupo de amigos “Los Fartones” de Llanera
Nace un nuevo grupo de amigos “Los Fartones” de Llanera con exclusividad gastronómica en el ámbito municipal, aunque habrá alguna excepción.
Lo conforman algunos miembros de la sección de gastronomía de la Peña “La Sorbona” de San Cucao, (para no incidir en los eventos sociales y culturales de la acrisolada Peña), a los cuales se unieron el grupo de amigos “Fozalguera” de Lugo.
Su primer evento gastronómico es la programación de la Campaña de Callos 2023/2, que dará comienzo el día 10 de noviembre de 2023, en el Restaurante Michem, de Villabona, por ser el vencedor de la anterior campaña. Le seguirá sucesivamente los otros cinco establecimientos, con arreglo al siguiente orden:
24 de noviembre 2023 el Restaurante Tres Hermanos (Pruvia)
15 de diciembre 2023 el Restaurante Casa Milio (Pruvia)
12 de enero 2024 el Restaurante La Veg (Villabona)
9 de febrero 2024 Restaurante Peñausende (Posada)
23 de febrero 2024 Restaurante Máximo (Villapérez)
La Campaña de Callos cerrará la temporada el día 15 de marzo de 2024, en el restaurante que resulte ganador de entre los participantes.
Noticias relacionadas
- Los restaurantes Arraigo, La Campana y La Torre participarán en el VII Concurso de Tapas Ecológicas
- Santa Cruz celebró el Antroxu
- Portada de Llanera
- Encuentro con la charanga "El Alborotu"
- La Sociedad de Cazadores La Perdiz mantendrá las cuotas para la siguiente temporada
- José Antonio Bande: “Nos gusta el paisaje de nuestro concejo de Llanera, pero sobre todo su paisanaje”









