LLANERA

SOCIEDAD

Roberto Álvarez Suárez, Llanerense del Año 2023

Viernes 27 de Octubre del 2023 a las 17:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jurado del premio Llanerense del Año 2023, se ha reunido hoy en Pruvia, Llanera, para fallar el premio de esta edición.

El galardón ha recaído en Roberto Álvarez Suárez.

Natural de Santa Cruz de Llanera. Persona hecha a sí misma, fue durante muchos años empresario del sector de la construcción. Pero por lo que es más conocido es por su labor en Llanera como editor del único periódico local de Llanera durante más de 20 años, EL TAPÍN, toda una referencia en la prensa local del centro de Asturias. 

Gestor de múltiples iniciativas por el bien del concejo, creó la beca El Tapín-Oquendo, con la mayor dotación económica para los estudios de bachillerato de toda Asturias.

Fue promotor de los premios Llanerense del Año y de la Mención Gorfolí, así como de los premios empresariales y los deportivos a los mejores del Unión Deportivo Llanera.

Inquieto con los problemas del concejo, organizó charlas y actividades significativas, como las dedicadas al área metropolitana de Asturias con personajes de primer orden y numerosa asistencia.

Pregonero de Exconxuraos en el 2016, falleció de forma repentina pocos días después de haber entregado el último Llanerense del año, a finales de 2022. Es el primer premiado a título póstumo entre la galería de galardonados como Llanerense del Año.

El jurado lo formaron José Julio Velasco, vicario episcopal de la zona centro de Asturias, como presidente. Andrés Suárez Muñiz empresario y vecino de Posada, como secretario. Pilar Fernández Suárez teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanera, Silverio Argüelles García, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llanera y diputado en el Congreso. José Rodríguez Ribeiro, empresario hostelero de Lugo de Llanera y Rocío Estévez Martínez, presidenta de la asociación de festejos de Ferroñes.