- El Bar Corona de Pruvia busca relevo tras más de una década de éxito: “Quien lo coja abre la puerta y ya tiene clientela”
- New El Corte Inglés patrocina el festival Boombastic Winamax por segundo año consecutivo
- La Asociación de Mujeres Rurales de Villabona impulsa la convivencia con un taller de bisutería y una excursión a Unquera
- GALERÍA DE IMÁGENES: Más de 500 personas disfrutaron de la comida en la calle de San Isidro
- Xuntes y Diversas de Llanera reivindica una Asturias “libre y diversa” en el Día contra la LGTBIAQ+fobia
SOCIEDAD
El alumnado del colegio de Posada aprende sobre los primeros auxilios
El alumnado del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera aprendió sobre primeros auxilios y a cómo actuar en situaciones de emergencia. Los días 22 y 23 de enero en el centro se impartió un taller en el que se enseñó al alumnado a reconocer una situación de emergencia, saber que ante ella deben de llamar al 112, además de reconocer si la persona está consciente o desmayada, a colocar en posición lateral de seguridad y en caso de que esté en parada conocer maniobras básicas RCP. Para ello los alumnos de hasta 3º EP lo hicieron con peluches y de 4º a 6º con maniquís.
Otra de las actividades contó con la Fundación Transinsa, que les cedió una UVI móvil y un técnico para que los menores pudieran verla y conocer que cosas lleva. Toda la actividad es llevada a cabo por enfermeras del centro de salud y por Marta Nonides, fundadora de RCP desde mi cole.
Noticias relacionadas
- Noa y Ainhoa, un dúo de baile de campeonato
- Manuel Turizo y Black Eyed Peas se suman al cartel de Boombastic Asturias
- Nel Sánchez ganó el I Torneo Intergeneracional de Ajedrez por la inclusión de personas con y sin discapacidad
- Portada de Llanera del mes de julio
- El IES Llanera celebra el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres con una exposición y música
- La música suena en Santa Cruz









