LLANERA

POLíTICA

José Antonio González: “Flaco favor hacen a Llanera quienes distorsionan la realidad para buscar enfrentamientos sin motivo alguno”

Martes 17 de Octubre del 2023 a las 21:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del PSOE de Llanera, José Antonio González Sánchez no comprende las acusaciones del PP y Vox con respecto a lo ocurrido antes del inicio del pleno extraordinario del lunes pasado, en el que se iban a abordar varios temas relacionados con tasas y ordenanzas fiscales municipales.

“Como éramos conocedores de la queja, a pesar de su inconsistencia, antes del inicio de la sesión el alcalde, Gerardo Sanz, preguntó a los grupos al respecto, siendo el PP el que expuso razones, que se aceptaron aplazando el pleno, por lo que no entiendo ahora esta actitud”, señala el portavoz quien puntualiza que “con la ley en la mano no habría razones para atender las peticiones de aplazamiento del pleno, cosa que se hizo por cortesía política”.

El PP solicitó el aplazamiento ante un problema informático surgido el domingo, que impidió el acceso a los expedientes a abordar en el pleno que horas después tendría lugar. Un pleno extraordinario convocado el martes, pudiendo por tanto ser consultados los expedientes hasta el domingo, cuando se produjo el problema. Hubo dos días hábiles como marca la ley (miércoles y viernes) y otros dos inhábiles (jueves y sábado), para acceder a unos expedientes, que, por cierto, ya habían sido presentados en la comisión correspondiente la semana anterior, y de los que tanto PP como Vox eran conocedores. “Existe un equipo técnico municipal muy válido que conoce perfectamente la legislación y en el que nos apoyamos para refrendar nuestras decisiones”, señala el portavoz, quien añade “en este caso los dos días hábiles para consultar expedientes existieron, además de los inhábiles en los que también se pudo acceder a estos expedientes, por otra parte ya conocidos por los grupos. No entiendo la tragedia de no poder consultar expedientes en un día inhábil y a escasas horas del pleno”. González Sánchez señala que el problema informático del domingo entra dentro de los imponderables técnicos, pero hay que tener en cuenta que, si Llanera no tuviese administración telemática, estos plazos reducirían su horario, ya que los expedientes físicos tendrían para su consulta dos días hábiles en el horario de apertura del ayuntamiento.

“No veo el gran problema que plantea el portavoz del PP, y no voy a contestar a sus insultos y descalificaciones, que ya hablan por delante de su actitud y trabajo, pero lo que no se puede consentir es que falte a la verdad, y que lance hacia los demás acusaciones que son más propias de sus palabras y hechos”, añade el portavoz socialista “es bastante triste que este sea el nivel de los representantes de un partido, que en este mandato están incrementando sus posiciones de bronca y de soberbia, que flaco favor hacen a esta Llanera que trabaja y crece”.