LLANERA

SOCIEDAD

Los guardias civiles de Llanera celebraron el Pilar con los vecinos

Jueves 12 de Octubre del 2023 a las 16:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 12 horas la iglesia de San Salvador de Rondiella de Posada de Llanera acogió la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. La misa fue oficiada por el vicario de la zona centro y párroco de Posada, José Julio Velasco. A la misma acudieron los agentes del puesto de la Benemérita de Posada de Llanera, entre los que se encontraba el Sargento, Ángel T. El cuartel cuenta en estos momentos con 17 guardias, entre los que se encuentra el Sargento y un Cabo Primero.

El sacerdote en su homilía recordó que el 8 de febrero de 1913 se declaró oficialmente la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil, fue el rey Alfonso XIII el encargado de firmar la orden, “más de 100 años después nos hemos reunido hoy para continuar era noble tradición. En esta fiesta acudimos a la Virgen del Pilar para agradecer, pedir y también para confesar nuestra fe, que permanece a través de las distintas experiencias personales y sociales. Queridos miembros de la Guardia Civil gracias por vuestro servicio, por vuestra aptitud permanente de vigilancia, para defender nuestra libertad, nuestros derechos ciudadanos, el marco legal de la Constitución y la unidad de España. Veros en las carreteras auxiliando, en misiones humanitarias, lejos de nuestro país, y también cerca colaborando más allá del cumplimiento del deber. Contemplar vuestros cuarteles diseminados por los pueblos y tantas otras formas de protección y ayuda que ofrecéis es motivo para que en el día de vuestra patrona os reiteremos nuestro sentido y sincero agradecimiento. Somos muy conscientes del riesgo de vuestras actuaciones y vuestro trabajo cotidiano, muchas veces oculto pero indispensable para nosotros y el bien de la sociedad. No estáis solos os queremos y apoyamos” apuntó.

Velasco también quiso acordarse de a gran labor que realizan las Cáritas parroquiales, ayudando a los más necesitados y acompañándoles en sus duras circunstancias. Tras la misa los agentes junto a los vecinos disfrutaron de un pincheo, en el espacio escénico de La Habana.