LLANERA

POLíTICA

La concejala de Educación de Llanera considera que el problema de la menor de Cayés, con el autobús escolar, está solucionado con la parada de la iglesia

Jueves 05 de Octubre del 2023 a las 21:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, realizó una pregunta a la concejala de Educación, Montserrat Alonso, en el pleno ordinario del mes de octubre que hacía referencia a la información publicada por el periódico local de Llanera El Tapín, donde una madre del Arroyo (Cayés) denunciaba que tenía que desplazarse hasta la parada de la iglesia de Cayés con una menor de dos años, por una carretera sin arcén, para coger el autobús, cuando tiene una parada a escasos seis metros de su domicilio.

Alonso en su intervención aseguró que no le hizo llegar a la madre un mapa, donde estaba la parada, “fue para mí información, porque ella me dijo que estaba en Arroyo, no sabía exactamente donde era y vine al Ayuntamiento, el técnico me sacó un mapa y lo confirmé con ella, no le llevé el mapa se lo dejé allí. Lo comentamos ella dijo que iba a ir al Consorcio el lunes, pero al final por un problema familiar no pudo ir, según me comunicó. No tenemos competencia para establecer las paradas, pero yo automáticamente me puse en contacto con la dirección del centro, que me comunicó que sí que tenían conocimiento de la situación y habían llamado al Consorcio y que estaba solucionado el tema, porque habían solicitado s ino podía ser Arroyo que fuera Campiello, en el Consorcio dijeron que podía usar la parada de Campiello. Yo cuando pregunté a la dirección del colegio de San Cucao me dijo: “está solucionado””, explicó.

Esta respuesta de la edil ha generado más malestar en la familia de la menor, ya que, según la madre, Beatriz Suárez, ellos siempre dijeron que querían la parada del Arroyo, que además siempre se usó para el transporte escolar, “fue la dirección del centro la que dijo si no puede ser la de Arroyo solicitamos la de Campiello, pero yo siempre les dije que la que quería era la del Arroyo. Si pasa alguna desgracia, ¿A quién voy a pedir responsabilidades a la edil, al centro o al Consorcio?”.