LLANERA

SOCIEDAD

Las ganaderías de Llanera participan en Agrosiero 2023

Sábado 30 de Septiembre del 2023 a las 17:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las ganaderías llanerenses participan este fin de semana en la XXXVII Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno Selecto en Agrosiero, en el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero.

Una de ellas es la ganadería Casillas, Alejandro de Juan, responsable de la misma, aseguró que participaron con un total de siete animales y consiguieron un premio con la novilla “Sombra” el primero de sección y fue la campeona de novillas en Agrosiero. Además, fue la campeona también en el certamen de Belmonte. “Hay un poco más de huecos que otros años, pero el nivel del concurso siempre es alto. La gente siempre prepara a sus animales y es complicado sacar un premio como primera de sección”, explicó.

De Juan comentó que este año asistieron a la mayoría de los concursos, a todos no por motivos laborales. “Presta que se reconozca el trabajo, porque esta es una novilla nacida y criada en casa. Trajimos también una vaca de doble grupa, que el año pasado fue campeona de novilla, y viene este año en vaca parida y en pista de aptitud normal tenemos otra vaca que fue la campeona novilla en aptitud normal”, recordó.

La Ganadería La Era de Bonielles fue una de las que consiguió grandes resultados, con sus animales de aptitud normal de Asturiana de los Valles. Los hermanos Elías Prado explicaron que llevaron este año nueve animales, “sólo salieron las terneras y tenemos un primer premio y un tercero, ahora empezamos con las adultas.  Vemos bien el concurso, que cuenta con buenas instalaciones y de momento todo bien. Hay mucha competencia y buenos animales. Sólo nos queda el concurso de Infiesto en el Pilar, hacemos muy buen balance de los resultados conseguidos este año en los concursos”, afirmó.

La ganadería Ca Lao también participó, Raúl García comentó que acudieron a Agrosiero con 11 animales, 10 vacas y un novillo de doble grupa, “acudimos a muchos concursos como: Cangas, Oviedo, Llanera, Piedeloro, Avilés, Belmonte, Somiedo y esté. El siguiente será Cangas de Narcea en abril, esperamos conseguir algún premio, pero es complicado siempre aquí. Nos gustaría igualar lo conseguido en Llanera, que fue el primer premio de la vaca joven en lactación; subcampeonato de vaca joven en lactación; toro campeón y el lote”, explicó.