LLANERA

CULTURA

El espectáculo de Mari Paula Danza & Performance, "Fronterizas" se representará el 22 de septiembre a las 19 horas en la plaza de La Habana

Martes 19 de Septiembre del 2023 a las 10:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 22 de septiembre, a las 19 horas, el Espacio Escénico Plaza La Habana acoge el espectáculo de Mari Paula Danza & Performance, "Fronterizas", dirigido a público adulto. Mari Paula, es una coreógrafa, bailarina y gestora cultural brasileña, afincada en Cantabria. A lo largo de su trayectoria, en Brasil, fue integrante de importantes compañías públicas de danza y desde 2016, realiza sus propias producciones.

Es Premio Nacional Funarte, Klauss Vianna de Danza. En el ámbito de la creación y de la gestión, trabajó con artistas, gestoras y festivales de diferentes países tales como: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Holanda, Mozambique, Portugal, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Es Presidenta de la Asociación de Profesionales de Cantabria - Movimiento en Red y Vicepresidenta de la Federación Estatal de Asociaciones de Compañías y

Empresas de Danza - FECED.

Esta actividad está enmarcada en Camino Escena Norte (CEN), el programa de intercambio cultural en el que participan compañías de teatro, danza y artes del movimiento y nuevo circo de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra. CEN nació con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de las artes escénicas, tomando como referencia e hilo conductor los caminos a Santiago de Compostela. Desde su inicio, en 2019, ha llevado el teatro y la danza a escenarios alejados, en muchos casos, de los circuitos habituales, ofreciendo la oportunidad de acceder a la cultura a públicos de municipios y localidades sin acceso a este tipo de espectáculos.

CEN es una iniciativa promovida por las propias asociaciones profesionales de productoras de artes escénicas Escena Galega (Galicia), EscenAsturias (Asturias), ACEPAE (Cantabria), Eskena (Euskadi) y ESNA (Navarra) que se incorpora este año como entidad promotora en ese territorio. Todas ellas unidas en la supraentidad Camino Escena Norte Agrupación de Interés Económico, creada específicamente para el desarrollo, gestión y producción de este proyecto.