SIERO

SOCIEDAD

La Escuela de Danza Patricia Laruelo recibió la visita de la Compañía Rosario Cárdenas

Martes 12 de Septiembre del 2023 a las 10:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Escuela de Danza Patricia Laruelo, de Pola de Siero, recibió la visita de la Compañía Rosario Cárdenas en Asturias. La Compañía fue fundada en 1989 por su principal coreógrafa y directora Rosario Cárdenas, la prestigiosa compañía cubana les ha deleitado con su arte desde el pasado 1 de septiembre a raíz de un intercambio cultural, con la Compañía Etymos Danza, las escuelas Mar de Violetas y La Caracola.

Se han presentado en los de teatro de Mieres, La laboral de Gijón, Langreo y Corvera; y en salas y espacios alternativos como Postigo Abierto en Oviedo y la Escuela de Danza Patricia Laruelo en Pola de Siero.

En esta última se realizaron dos talleres a cargo de las maestras Rosario Cárdenas (Premio Nacional de Danza) y Yaima Santana (Primera Bailarina de la Cía.). Los asistentes al encuentro pudieron experimentar en sus cuerpos la Técnica Combinatoria que caracteriza el estilo danzario de la agrupación y apreciar en el cuerpo de cada uno de sus bailarines; una serie de movimientos y expresiones gestuales desde el imaginario coreográfico del repertorio de la Compañía.