LLANERA

VARIOS

Vecinos de Llanera denuncian publicidad engañosa en el Boombastic con los autobuses lanzadera

Jueves 21 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Al periódico El Tapín han llegado esta tarde varias denuncias de vecinos de Llanera que acuden al Festival Boombastic, donde se quejan de la supuesta publicidad engañosa con respecto a los autobuses lanzadera que salen desde Lugo de Llanera, Posada y les dejaría en el recinto ferial. “Compramos los abonos generales, sin zona de acampada, y cual fue nuestra sorpresa cuando fuimos a las 16 horas a coger los autobuses y no nos dejaron subir, porque según los controladores solo es para la gente que está acampada. ¿Y los vecinos de Llanera que compramos las entradas hace ya dos años, nos quedamos sin festival? Y lo mismo con las personas de otros lugares que tienen el abono general y cogieron el tren se bajaron en Lugo para coger los autobuses, que como se puede ver en el cartel pone que es gratuito y que sale desde las zonas de descanso hasta el recinto ferial de 16 a 20 horas”, explicaron.

Los vecinos aseguran que existen autobuses lanzaderas desde otros lugares como Oviedo, Gijón y Avilés, que no son gratuitos, “pero por lo menos esas personas tienen la oportunidad de ir hasta allí, pero a los de Llanera no nos dieron ni la opción de poner un autobús, aunque tuviéramos que pagar”, destacaron.

 Tras reunirse estas personas y presentar sus quejas con los carteles donde no se especifica que los autobuses son solo para los campistas les dejaron subir, pero ahora no saben como van a volver a Lugo de Llanera, ni a Posada a altas horas de la noche cuando acaben los conciertos y lo mismo el resto de días del festival. “La gente que somos de Llanera tenemos que ir en coche, andando o que nos lleven, ¿y nos van a dejar pasar para ir al festival en los coches?, porque están mandando ir al aparcamiento de La Morgal a la gente que acude con coche. No tenemos ningún beneficio los que más cerca estamos”, se quejaron.

Después de estas quejas y como se puede ver en las imágenes los responsables del festival subieron a sus redes sociales el cartel que pone: “Importante. Las lanzaderas circulares son gratuitas para todos aquellos que tengan pulsera de zona de descanso”. Según denuncian nunca se había dicho en publicaciones anteriores. "Preguntamos a los controladores y ellos no sabían nada, nos decian que los responsables estaban en el recinto ferial, mandamos correo y mensajes al Instagram y nadie contesta", comentaron.