LLANERA

ASTURIAS

Los trabajadores de Xata Roxa piden la dimisión de la Junta de Gobierno y el equipo directivo de ASEAVA

Domingo 20 de Agosto del 2023 a las 08:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los empleados de Xata Roxa piden la dimisión en bloque  y de manera inmediata de la Junta Directiva y el equipo técnico de ASEAVA, por la nula gestión de las empresas del grupo. "Es muy fácil echar la culpa a los trabajadores, pero queremos recordar que los empleados no nos dedicamos a gestionar, no obstante estamos cansados de denunciar ante la dirección de Xata Roxa en que situación se encuentran las instalaciones  y de la falta de gestión sin que nos hayan escuchado", comentó. 

Denuncian también la facilidad con la que se plantearon a los trabajadores en dos meses dos ERES y luego no llevarlos a cabo, "ahora nos plantean de nuevo otro ERE, que en un principio comenzará la mesa de negociaciones el 21 de agosto", explicaron. Los trabajadores comentaron que se están tomando  decisiones inverolsímile e inexplicables, como es desviar a las SAT terneros para Cárnicas Medina, sacrificados con el registro de Xata Roxa y Certificados por el IGP para Xata Roxa como mayorista, desde el 14 de junio hasta el día de hoy se han desviado sobre 62.000 kilos de terneros, que no han pasado por sus instalaciones de Noreña, dejándolos sin carga de trabajo.

Entienden que los socios y socias de ASEAVA deberían de de tomar decisiones serias y contundentes, piuesto que sus decisiones en Asamblea son sobreranas, ya que son los dueños de las empresas de ASEAVA.