LLANERA

SOCIEDAD

Villanueva estrena capilla tras las obras de rehabilitación

Martes 15 de Agosto del 2023 a las 14:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos y allegados de Villanueva, en San Cucao, acudieron a la misa en honor a la Virgen María, el 15 de agosto, celebrada en la capilla de la localidad, que gracias a César Sánchez ha sufrido un lavado de cara, en su parte exterior.

La misa la ofició Sergio Martínez, rector del Seminario, y en su homilía aseguró que este era un año especial por la inauguración, en el día de fiesta, de la recién restaurada capilla, “dar las gracias a César por restaurar esta capilla, que da gusto verla, y esto nos puede servir como reflexión para el día a día y cuantas veces pensamos en que hay que hacer y tener las cosas para que queden bien, tenemos que dejar que las cosas nuevas entren y que queden bien con nuestra familias, amigos y con la sociedad”, destacó.

El promotor de la obra de mejora, César Sánchez, comentó que está muy contento de cómo quedó el templo y da gracias a la Santina, ya que no sufrió ni un día de enfermedad y pudo en un año dejar las obras finalizadas. “Los trabajos se centraron en la parte exterior de la capilla y fue un lavado de imagen completo. Empezamos reparando el muro de contención, que estaba muy deteriorado, se rejunteó, se puso el caballete nuevo y fueron unos cuantos metros de muro. Se repasaron los muretes del cabildo, que estaban desnivelados, porque iban con la altura del terreno, el derecho estaba 20 centímetros más bajo que el derecho y se dejaron a nivel. A la entrada de la capilla se puso un enlosado de piedra natural, porque estaba de tierra, se picó, se escavó y se pusieron losas de piedra natural. Descubrimos un pequeño zócalo perimetral, para evitar que la carga coja humedad. Se cargó toda la fachada”, explicó.

 Sánchez recordó que hace justo un año se comprometió delante de todos los feligreses a realizar estas obras, que concluyeron una semana antes de la celebración, “conté con ayuda de vecinos, tanto de mano de obra como económica para comprar los materiales. El tejado se reparó por completo, eso lo hizo una empresa. Ahora tenemos un dilema, que es que no sabemos si pintar la fachada o no, porque algunos quieren y otros no”, comentó.

Tras la misa y la procesión los asistentes disfrutaron de un vermú en el exterior del templo. La misa la acompañó un grupo de voces graves de la Coralina de Santa Cruz y la procesión contó con Gaita y Tambor.