LLANERA

ASTURIAS

Los Exconxuraos se suman a la Realidad Aumentada para atraer visitas en la Feria Internacional de Muestras

Lunes 07 de Agosto del 2023 a las 13:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cada año toca renovarse, los stands buscan atraer al público con ofertas novedosas. Ofertas, regalos y promociones son las más comunes, pero los tiempos cambian y con ellos la tecnología del ocio y la cultura también.

El Instituto Tecnológico de Barredo, fundado este mismo año por su Director Héctor Lasheras, desarrolla aplicaciones de Realidad Aumentada con el objetivo de gamificar y fomentar las interacciones de sus clientes.

En 2023 han trabajado para el Ayuntamiento de Oviedo, Mieres y Llanera. Estas dos últimas administraciones han confiado en ellos para renovar sus stands y la forma en la que los asistentes obtienen premios mediante una yincana virtual consistente en 5 preguntas sobre el concejo. En caso de acertar todas, pueden pasar a recoger un premio.

Estas aplicaciones están totalmente personalizadas, cuentan con temáticas propias, como en el caso de Llanera los Exconxuraos. En esta app, la gente apuntando a un marcador, podrá ver en su tablet una escena medieval con un caballo que brinca y da coces según falles o aciertes la preguntas. Es algo a simple vista sencillo e intuitivo, pero que detrás oculta muchas horas de trabajo de diferentes perfiles profesionales.

Las aplicaciones permiten a la gente disfrutar y curiosear, la gente mayor se sorprende, los niños se divierten y al final, es una estrategia de marketing muy interactiva y personalizable que permite cambiar el enfoque que se tiene de los stands.

En este caso tanto Mieres como Llanera añaden tecnología, innovación y muestran una imagen de progreso que cada vez más se aleja del clásico sombrero o gorro que dan por pasar por el stand, ahora toca divertirse un rato y aumentar la estancia, frecuencia y el boca a boca.

Han tenido mucho éxito, ya que llevan poco tiempo operando, pero tienen clientes relevantes y ejemplo de ello es estar en dos stands en su primer año, el objetivo es seguir creciendo de la mano de la innovación y de nuevos clientes.