- Supermercados masymas incorpora su cuarto camión 100% eléctrico para su distribución en Asturias
- Grupo Carreira y Airbus Helicopters analizan junto al Principado y la Cámara de Comercio de Oviedo la puesta en marcha de un centro aeronáutico de formación y mantenimiento en Asturias
- ASEAVA denuncia una maniobra contra la mejora del precio a los ganaderos de ASEAVA, liderada por Borja Fernandez (URA) y convoca una Junta General Extraordinaria para devolver la voz a los socios
- El Parque Tecnológico de Asturias celebra 35 años como motor de innovación y empleo cualificado
- El PP reclama un plan urgente para salvar el salmón asturiano y critica la gestión del medio rural del Gobierno de Barbón
ASTURIAS
Los Exconxuraos se suman a la Realidad Aumentada para atraer visitas en la Feria Internacional de Muestras
Cada año toca renovarse, los stands buscan atraer al público con ofertas novedosas. Ofertas, regalos y promociones son las más comunes, pero los tiempos cambian y con ellos la tecnología del ocio y la cultura también.
El Instituto Tecnológico de Barredo, fundado este mismo año por su Director Héctor Lasheras, desarrolla aplicaciones de Realidad Aumentada con el objetivo de gamificar y fomentar las interacciones de sus clientes.
En 2023 han trabajado para el Ayuntamiento de Oviedo, Mieres y Llanera. Estas dos últimas administraciones han confiado en ellos para renovar sus stands y la forma en la que los asistentes obtienen premios mediante una yincana virtual consistente en 5 preguntas sobre el concejo. En caso de acertar todas, pueden pasar a recoger un premio.
Estas aplicaciones están totalmente personalizadas, cuentan con temáticas propias, como en el caso de Llanera los Exconxuraos. En esta app, la gente apuntando a un marcador, podrá ver en su tablet una escena medieval con un caballo que brinca y da coces según falles o aciertes la preguntas. Es algo a simple vista sencillo e intuitivo, pero que detrás oculta muchas horas de trabajo de diferentes perfiles profesionales.
Las aplicaciones permiten a la gente disfrutar y curiosear, la gente mayor se sorprende, los niños se divierten y al final, es una estrategia de marketing muy interactiva y personalizable que permite cambiar el enfoque que se tiene de los stands.
En este caso tanto Mieres como Llanera añaden tecnología, innovación y muestran una imagen de progreso que cada vez más se aleja del clásico sombrero o gorro que dan por pasar por el stand, ahora toca divertirse un rato y aumentar la estancia, frecuencia y el boca a boca.
Han tenido mucho éxito, ya que llevan poco tiempo operando, pero tienen clientes relevantes y ejemplo de ello es estar en dos stands en su primer año, el objetivo es seguir creciendo de la mano de la innovación y de nuevos clientes.
Noticias relacionadas
- Salud inicia mañana la vacunación contra la gripe para todas las personas mayores de 60 años, enfermos crónicos, fumadores y embarazadas
- Concentración de los ganaderos en el polígono de Silvota
- Itvasa remite a la fiscalía los resultados de una investigación interna para que evalúe si constituyen hechos ilícitos contra la empresa
- Cogersa participará en uno de los cursos de verano de La Granda donde se hablará de "Economía circular para la descarbonización"
- El Principado mantiene las rentas de los agricultores y ganaderos
- El ganadero llanerense, Pablo Álvarez, está al frente de la organización profesional agraria denominada Unión Rural Asturiana



