LLANERA

DEPORTES

El Tapín y la UD Llanera premiaron al deporte base en la décima edición de los Premios Deportivos

Domingo 16 de Julio del 2023 a las 16:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín y la UD Llanera entregaron el viernes 14 de julio los X Premios Deportivos, una de las iniciativas impulsadas y promovidas por el director de este medio de comunicación, Roberto Álvarez, y que se mantiene en honor a su memoria. En esta edición colaboran con los premios: la Inmobiliaria Mariñana, Tecnapín, la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (ASEMPOSIL) y Cesintra. El Tapín está muy agradecido por la confianza depositada en este medio y por seguir colaborando año tras año con estos premios, que son mucho más especiales en esta ocasión al honrar la memoria del Director.

Por esta razón, los padres de Roberto Álvarez, Avelino y Maruja, fueron los encargados de entregar la placa de la Mención Especial a la trayectoria, que este año recayó en Carlos González Suárez, natural de Llanera, tiene 63 años y comenzó su carrera futbolística con 10 años jugando en el Masaveu, donde militó hasta los 13 años, edad a la que decidió cambiar la pelota por la bicicleta.

Fue en 1976 cuando fichó por la Atlético de Lugones y militó en el equipo Juvenil, que alternó con el primer equipo, el Regional, que en su época ascendió a 3º División, una categoría similar a la actual 2ª RFEF, ya que competían con equipos del norte de España (Galicia, Cantabria y León).

 En los años 79 y 80 jugó con el Villabona, con el Olímpico de Lugo en 1990 y después con equipos de empresas. Además, junto al equipo San Cucao de veteranos jugó unos 5 o 6 años el campeonato de veteranos organizado en el polideportivo de Posada de Llanera, donde reconoce que ganaron en la mayoría de las ocasiones. También compitió con equipos como el Salcedo o la Parrilla San Julián, se retiró pasados los 40 años y confiesa que hasta que las piernas le aguantaron, pero volvió a cambiar el fútbol por la bicicleta y sale casi todos los días con ella.

Los premios que se entregarán son los siguientes:

Jugador revelación: Claudia Suarez Arias (infantil C)

Equipo revelación: Infantil A

Mejor entrenador: Oliver González San Juan (Juvenil B y Minibenjamin A)

Máximo goleador campo: David Azor Fondón (Infantil A)

Máximo goleador pista: Thiago López- Cedrón García (Benjamín B)

Portero menos goleado campo: Adrián Peralta González (Juvenil C)

Portero menos goleado pista: Martín abad Fernández (Prebenjamín A)

Portero menos goleado pista: Mateo Ochoa mesa (Prebenjamin A)

La presentadora, María Asunción Arias, recordó que estos galardones premian a los mejores deportistas de la temporada 2022-2023. "Estamos contentos por poder entregar estos premios, pero a la vez estamos tristes porque es la primera vez que se hará sin la presencia del Director, Roberto Álvarez", apuntó.

El presidente del UD Llanera, Miguel López-Cedrón, quiso dar las gracias a todos los colaboradores y tuvo un recuerdo muy especial para Roberto Álvarez, "estos premios son una alegría dentro de la tristeza, este es uno de los eventos que deja al Llanera. A pesar de ser unos premios individuales, son el reflejo del esfuerzo de todos los jugadores y para mí es un orgullo que año tras año sigamos aquí", comentó.