- Más de 200 personas degustaron pulpo en Arlós
- GALERÍA DE IMÁGENES: Los alumnos de 4º de ESO del IES Llanera se graduaron
- Danza hecha con verdad y amor: Fin de curso de Mar de Violetas
- La Asociación de Vecinos de Fonciello y Silvota organiza su II Comida de hermandad el 22 de junio
- Llanera sin Barreras agradece las últimas acciones municipales para mejorar la accesibilidad en el concejo
SOCIEDAD
Los escritores, Marta Sanz y Ramón del Castillo, dieron el pistoletazo de salida a las III Jornadas de Novela Negra “Llanegra”
El exterior de la Casa de Cultura de Llanera acoge las III Jornadas de Novela Negra “Llanegra”, cuatro días para aprender, conocer y sobre todo disfrutar de este género en el concejo, que se convierte en una extensión de la Semana Negra de Gijón, con la participación de grandes autores. Las personas que lo deseen pueden adquirir los libros allí, ya que la Librería Parquesol de Posada de Llanera cuenta con un puesto para ello.
Esta iniciativa la organizada el Ayuntamiento de Llanera, a través de la Red de Bibliotecas de Llanera, por eso el concejal de Cultura, Iván Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida a los autores y al público asistentes, a los que animó a seguir acudiendo y sobre todo a disfrutar. Por su parte, Alejandro M. Gallo, promotor de estas Jornadas quiso mandarles un saludo de parte de la organización de la Semana Negra y presentó a los dos primeros ponentes, los autores: Ramón del Castillo y Marta Sanz, que presentaron sus libros “Persianas metálicas bajan de golpe”, “Divinos detectives” y “Filósofos de paseo”. Después tuvo lugar Llanegra fotográfica con Jorge Quesada, que habló de “Fotografía en blanco y negro”.
Durante esta primera jornada tuvo lugar el Rural Sketching, una quedada para dibujar en blanco y negro que se extenderá a todos los días que duran las Jornadas.
El martes a las 19 horas Carmen Posadas presentará “Licencia para espiar” con Manuel Avilés escritor y ex director de prisiones. A las 20 horas Manuel Avilés con “Quinto Mandamiento”, de Ricardo Magaz, que presentará a su vez “El gato tuerto” y “De prisiones, putas y pistolas” de Manuel Avilés.
El miércoles a las 19 horas Gioconda Belli hablará de su vida y obra, presentada por Pilar Sánchez. A las 20 horas Pilar Sanchéz presentará “Rastros de ceniza” de Aitana Castaño y esta presentará “La banda del bótox” de Pilar Sánchez.
El jueves a las 19 horas Elia Barceló presentará “Muerte en Santa Rita” y “Amores que matan” con Alejando M. Gallo. Del 10 al 13 a las 19 horas.
Noticias relacionadas
- El Restaurante Parrilla El Cañal de San Cucao recupera su Festival de Canción Asturiana el sábado 27 de mayo a las 14.30 horas
- Los Exconxuraos visitaron el colegio de Posada
- La Peña Sportinguista El Cruce de Llanera celebró su octavo aniversario
- María Rendo y Félix José Antonio Martínez fueron los homenajeados como Paisanos del año por la Asociación de Vecinos San Juan de Ables
- Bonielles consolida su encuentro vecinal en honor a la Virgen del Carmen
- Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Llanera se graduaron