LLANERA

VARIOS

José Antonio Bande ha sido nombrado Párroco de Santiago de Pruvia

Martes 04 de Julio del 2023 a las 21:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado 23 de junio el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, realizó los nombramientos en los distintos órganos eclesiásticos y en las diferentes parroquias. En el caso de Llanera se ha nombrado a José Antonio Bande párroco de Santiago de Pruvia, en la Unidad pastoral de Pruvia-Lugo-La Fresneda, al que le acompañará como adscrito, Sotero Alperi.

Bande nació en Luarca, ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo y fue ordenado sacerdote en 1992, se estrenó como vicario parroquial de San Pedro de Pola de Siero de 1992-1998. Fue enviado a Roma en 1998 para ampliar sus estudios, donde estuvo hasta 2002 cuando obtuvo la licenciatura en Sagradas Escrituras. Cuando regresó a la Diócesis, en 2002 fue nombrado profesor en el Seminario Metropolitano y párroco de San Martín de turón y Santa Bárbara de la Cuadriella, en el Caudal, en 2003 el arzobispo le pidió asumir la parroquia de San Melchor de Quirós en Vallobín. Donde estuvo hasta 2013 que fue enviado a Salamanca para ampliar los estudios de Teología Bíblica, por lo que obtuvo el doctorado. Desde 2013 hasta 2018 fue párroco adscrito a los Santos Apóstoles de Buenavista y en 2018 es párroco de la Unidad Pastoral de Posada y Lugo junto a José Julio Velasco.

Bande no se hará cargo de la parroquia de Pruvia hasta el mes de septiembre, en el que se harán efectivos los nombramientos.