LLANERA

POLíTICA

Llanera contará con un servicio de atención higiénica en los colegios públicos del concejo

Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 15:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Dinamización Social y Comunitaria, Isabel Fernández, junto a la gerente de la Ludoteca Nu Nua, Laura González, y el jefe de estudios del colegio San José de Calasanz, José María Crespo, presentaron el servicio de atención higiénica en los colegios del concejo de Llanera. “Esto responde a una petición de una madre que me demandaba este servicio desde principios de curso, porque consideraba que dentro del Plan Corresponsable se podría contar con este servicio. Es un problema para los padres y las madres que están trabajando lejos, no tienen familia cerca y tienen que acudir al colegio para cambiar a los niños cuando se hacen sus necesidades encima, pueden ponerse enfermos y vomitarse por encima o incluso caerse en un charco del patio, con esto conseguimos que los menores no estén mojados toda la mañana y puedan continuar con la jornada lectiva”, destacó Fernández.

La edil asegura que ofertaron este servicio a los colegios, que aceptaron y lo mismo a la responsable de la Ludoteca, “somos tres patas las que estamos en el tema, es un servicio gratuito financiado a través del Plan Corresponsable, para el que pone el dinero el Ministerio de Igualdad. Intentamos atender las realidades que vivimos, va dirigido a todos los alumnos de educación infantil y primaria, porque entendemos que de la misma manera que estas situaciones son más probables que se den en infantil, puede haber menores que por cualquier razón los sufran. Contamos con ropa para todas las edades, por lo que las familias no tienen que traer ropa ni almacenarla en el colegio, sino que cuando pasen estas situaciones la llevan para casa la lavan y la vuelven a entregar”, explicó la edil.

Crespo explicó que cuando se dan estas situaciones los tutores se pondrá en contacto con la Ludoteca a través de una llamada de teléfono y Laura acudirá a cambiar a los menores, ya que es la persona que cuenta con todos los permisos y reúne todas las condiciones para poder hacerlo.