LLANERA

VARIOS

La Asociación llanerense Xuntes y Diverses celebró el Día del Orgullo LGTBI +

Miercoles 28 de Junio del 2023 a las 22:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Xuntes y Diverses de Llanera celebró el Día del Orgullo LGTBI +, con un acto en el parque Ovidio Libardón. El encargado de leer el manifiesto fue el presidente del colectivo, Gustavo Torres, también hubo una actuación musical de "La Sombra". 

Manifiesto:

Este año el día del Orgullo, en Llanera nos reunimos como una comunidad diversa para celebrar a las familias LGTBI.  Este manifiesto es una llamada a la igualdad, la inclusión y el respeto para todas las familias, sin importar su composición.

Desde Xuntes y Diverses reconocemos y celebramos el amor, la resiliencia y la fuerza de todas las familias, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

 Reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de derechos para todas las familias. Todas, sean cuales sean sus formas y estructuras, merecen el reconocimiento legal y el respeto pleno de la sociedad. 

 Luchamos por un mundo donde las familias LGTBI sean tratadas de la misma manera que las familias heterosexuales, sin discriminación ni estigmatización.

 Celebramos la diversidad de las familias LGTBI que, como cualquier familia, se forman a través del amor y el cuidado, y pueden incluir padres, madres, hijos, hijas, abuelos, abuelas, tíos, tías, hermanos, hermanas y personas elegidas por el corazón. Cada familia tiene su propia historia y experiencia única. Valoramos y apreciamos la variedad de formas en que se construyen las familias LGTBI, ya que demuestran que el amor y la crianza no conocen límites.

Subrayamos la importancia del apoyo y la solidaridad entre las familias LGTBI. Sabemos que muchas familias enfrentan desafíos y barreras debido a la discriminación y la falta de comprensión. Tenemos que crear redes de apoyo y brindar recursos para que puedan prosperar y ser felices en entornos seguros y acogedores. 

Reconocemos la importancia de la educación y la visibilidad en la lucha por la aceptación y el respeto hacia las familias LGTBI. Hay que promover una educación inclusiva que enseñe a las generaciones futuras el valor de la diversidad familiar y la importancia de la igualdad. Abogamos por una sociedad en la que las familias LGTBI sean visibles y se sientan orgullosas de quienes son, sin tener que ocultar su identidad ni su amor.

Nos comprometemos a seguir luchando por un futuro en el que todas las familias LGTBI vivan sin miedo y sin discriminación. 

Por todo ello, desde aquí, Pedimos al gobierno que eduque a nuestras comunidades, a nuestras instituciones, sobre la importancia de reconocer y proteger la diversidad, como un valor en sí mismo. Y exigimos a nuestros representantes en el Principado que desarrollen la ley en Asturias que proteja a las familias y a los menores LGTBI, del acoso, del odio, de las faltas de respeto continuadas que muchos sufren, especialmente en la escuela y en el deporte dirigido a menores y jóvenes. 

Continuaremos alzando nuestras voces, marchando juntas y defendiendo los derechos de todas las familias, porque creemos en un mundo donde el amor siempre prevalezca.

En este Día del Orgullo, unámonos en solidaridad y celebración de las familias LGTBI. Caminemos de la mano hacia un futuro de igualdad, aceptación y amor incondicional para todas las familias, porque todas las formas de amor merecen ser respetadas.

Y a los intolerantes, que desde su más absoluta falta de humanidad pretenden que volvamos a los armarios, que pretenden como hemos visto, tirarnos a la papelera y ocultar nuestra bandera porque nuestros colores hacen daño a su mundo en blanco y negro, les gritamos que siempre nos van a tener de frente defendiendo nuestros derechos.

Esos derechos que son, sin lugar a dudas, derechos humanos. 

¡Feliz Día del Orgullo LGTBI a todas las familias del mundo!