SIERO

SOCIEDAD

Tiñana recauda dinero para reparar el tejado de la Casa de San Antonio

Domingo 18 de Junio del 2023 a las 18:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 18 de junio Tiñana celebró San Antonio, que comenzó con una misa en la iglesia parroquial, que fue oficiada por el párroco, Manuel Alonso, después tuvo lugar la procesión alrededor del templo, que culminó con la bendición de los productos que se subastaron después, para recaudar dinero para la reparación de la casa de San Antonio.

El sacerdote comentó que se debe reparar la Casa de San Antonio, ya que un temporal hizo que un árbol cayera sobre el tejado causando muchos desperfectos, el coste de la reparación es muy elevado y por ello la Asociación de Festejos Nuestra Señora de la Visitación de Tiñana se prestó a organizar la subasta. Los vecinos apartaron dulces, tartas, plantas, chorizos entre otras cosas para dicha subasta.

Programa Fiestas

Las fiestas de Tiñana se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio. El sábado a las 12 horas será la sesión vermú en el prado de la fiesta, a las 14 horas la Gran paellada y parrillada previo encargo. Por la tarde, actuará el Circo Luna y a las 18.30 horas arrancarán los juegos infantiles. A las 19.30 horas será la merienda libre para los niños participantes y el reparto de premios. A las 23 horas la gran verbena con DJ Pika.

El domingo 2 de julio a las 12 horas será la Santa Misa y Procesión acompañada con la banda folclórica El Piñote. A las 13 horas la sesión vermú y a las 18 horas el comienzo de los maratones de tute y parchís, a las 19 horas la exhibición de lucha de espadas, la exposición y taller infantil. A las 20 horas se podrá ver el Gran Premio de Fórmula 1 y a las 23 la Gran Verbena.

El lunes a las 19 horas la misa en honor a los socios fallecidos y media hora después se repartirá el bollo y la botella de vino entre los socios. A las 22.30 horas se entregarán los premios y se homenajeará a la Paisana del Año. A las 23 horas la gran verbena a cargo de Dcano. A las 00 los fuegos artificiales.