LLANERA

POLíTICA

Niño señala que el PSOE ha hecho una “campaña desde el despacho del alcalde"

Viernes 26 de Mayo del 2023 a las 13:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se acerca el final de una campaña que “Gerardo Sanz ha decidido hacer desde el despacho de alcaldía, es decir, el de todos los llanerenses. El mismo que mantiene siempre la puerta cerrada a cal y canto y sin recibir a ninguna persona, ni asociación ni colectivo, no vaya a ser que le tengan que dar explicaciones o soluciones a algún tema o lo vayan a poner colorado". Desde el PP señalan que "es así cómo entienden los socialistas para qué sirven las instituciones y el servicio público".

Nuria Niño, portavoz del PP en el ayuntamiento de Llanera denuncia que el actual equipo de gobierno del PSOE "no tiene límite, hasta en las publicaciones en distintas RRSS sobre actividades del Ayuntamiento de Llanera sacan en sus fotos a su secretario y número 3 de las listas socialistas. Mezclan la casa del pueblo con la del PSOE".

Para el PP, Sanz lleva unos cuantos meses "nervioso" y advierten que la actitud del regidor no cambiará en los últimos días que le quedan de alcalde. "Sólo sabe actuar con luz tenue y a escondidas, de espaldas a la realidad y a los llanerenes", apunta Niño.

Para la representante del PP, el aún alcalde socialista de Llanera "lleva 8 años haciendo política irreal, una política de nota de prensa". Para argumentar su criterio, Niño recuerda varios episodios ocurridos en las dos últimas legislaturas, como el recientemente sucedido con una asociación de empresarios a la que el alcalde "negó aportar de muy malas maneras la información y el acceso a una documentación solicitada por el colectivo sobre unos terrenos para la implantación de un centro de transporte. Parece que tiene miedo a dar explicaciones o información".

La falta de diálogo y participación ciudadana es una de las principales carencias que, para los populares, tiene el gobierno socialista de Gerardo Sanz.

Lo mismo sucede con el sector hostelero en las jornadas de la tapa y del cachopin. Para los populares, la caída en el número de locales participantes en estas últimas es reflejo de la mala gestión del gobierno de Sanz. Hacia este sector, rompe el PP una vara a favor pidiendo respeto y mayor apoyo al recordar el momento en el que "el gobierno socialista les acusó de las malas cifras en reciclaje orgánico en el concejo".

En cuanto al Boombastic Niño augura que "ahora Gerardo Sanz actúa como portavoz de una empresa privada anunciando primero la venta de entradas y después actividades dentro".

"Sanz ha sido, en estos 8 años, un alcalde que no ha hablado con nadie. Ni reuniones con vecinos ni con cualquier otro colectivo. Y los hechos, que no solo los denuncia el Partido

Popular, sino numerosos colectivos y vecinos, están aquí, para demostrar que en eso es lo que el socialismo ha convertido Llanera", concluye la portavoz popular.

Deudas pendientes

Los populares también reclaman a Gerardo Sanz que haga una valoración y autocrítica de su "mal gobierno". Para ello se sorprenden de que todavía no haya aportado explicaciones a los llanerenses sobre "por qué un servicio obligatorio a ejecutar desde el ayuntamiento lo hace sin contrato de adjudicación, o por qué se debe más de 200.000€ al proveedor que realizó el servicio".

También acusan al regidor de guardar silencio hacia las familias afectadas por el despido de trabajadores del servicio EITAF, (equipo de protección a las familias más vulnerables), un servicio que por el “buen hacer” del regidor tuvo un sobrecoste de más de 500.000€. Con las trabajadoras tampoco se actuó de manera transparente ni dialogante".

Niño también acusa a Sanz de "seguir engañando a los vecinos de Lugo de Llanera sobre la Escuela de 0-3". Recuerda en este sentido que "el PSOE votó en contra de la moción del PP para crear unas becas de conciliación". "Desde que el alcalde hablase por primera vez de la escuela de O-3 en diciembre del año 2021, hasta que se vaya a abrir, que será para el curso 24-25, se habría graduado ya toda una promoción. ¿De verdad que su máximo proyecto es anunciar algo que ya lleva 2 años prometiendo?", continúa diciendo.

Para Niño, Sanz y el PSOE de Llanera “son lo mismo que la FSA de Barbón, por mucho que ahora le acuse de ser corto de miras. Más bien, esa carencia de altura de miras es un mal que todo el PSOE asturiano comparte, incluido el de Llanera". De hecho, Niño ve en las acusaciones del alcalde "una estrategia para tapar sus ineptitudes. Todos ellos son iguales y actúan con idéntica opacidad con la información, con el mismo sectarismo". Y continúa preguntándose "a qué Señor Sanz creemos, al que dice que sus compañeros son cortos de miras o al que pega carteles del Señor Barbón pidiendo el voto. No os dejéis engañar, porque son lo mismo".

Otras preguntas a la espera de respuesta.

Niño continúa su enumeración de asuntos sin aclarar por el alcalde con una serie de preguntas aún sin respuesta:

¿Por qué Siero ya tiene punto limpio cuando esté concejo inició los trámites más tarde que Llanera?

¿Por qué Siero y Corvera tienen un CENTRO de Día y Llanera no?

¿Por qué Llanera no se ha presentado a ninguna subvención europea como han hecho otros concejos?

"Sanz es un figurante de alcalde para el que el cargo le ha venido grande. Estamos, por fin, a unos días de que Llanera cuente con un alcalde a la altura de toda la sociedad llanerense. El próximo día 28 de mayo tenemos la oportunidad de cambiar nuestro rumbo, por una Llanera mejor” concluyó.