LLANERA

DEPORTES

IV Torneo Solidario Intercantábrico de Rugby y I Torneo Intercantábrico de rugby inclusivo Mixed Ability

Martes 23 de Mayo del 2023 a las 09:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo 27 de mayo tendrá lugar una de las citas más esperadas del rugby asturiano que organiza la Asociación Llanerense de Rugby (All-Rugby). El Torneo Solidario Intercantábrico de Rugby celebrará su 4ª edición con la participación de 15 clubs, 40 equipos y más de 900 jugadores de Asturias, Galicia, País Vasco y Madrid.

Se trata de un torneo solidario, con la colaboración simbólica de 1€ por jugador, que se destinará a la asociación Deporte vs Cáncer Infantil.

Además de las categorías de M8, M10, M12, M14, M16 y M18 por primera vez se incluye la categoría rugby de inclusivo en la modalidad de Habilidades Mixtas, con los equipos Incluindus de Las Rozas, Hernani Taldea, CRAT de A Coruña, All Rugby de Llanera y jugadores del Nordés de Tapia de Casariego y Gijón Rugby. Este será el primer torneo de rugby inclusivo que se dispute en el noroeste de España.

Por su parte, y dentro de su colaboración con el Torneo, la Federación de Rugby del Principado de Asturias ha dispuesto que el torneo sea jornada de formación para los árbitros por lo que los partidos se disputarán con colegiados designados por la Federación. La entrada es gratuita.

Clubs participantes:

Asociación Llanerense de Rugby (All Rugby) (Llanera)

Belenos Rugby Club (Avilés)

Calzada Rugby Club (Gijón)

Cowper Rugby Club (Oviedo)

CRAT (A Coruña)

Elorrio Rugby Taldea (Euskadi)

Getafe Club de Rugby (Comunidad de Madrid)

Gijón Rugby Club (Gijón)

Hernani Club Rugby (Euskadi)

Incluindus Rugby Social (Comunidad de Madrid)

Oviedo Rugby Club (Oviedo)

Pillier Grado Rugby Club (Grado)

Real Grupo Covadonga (Gjón)

Txingudi Rugby Club (Euskadi)

Nordés (Tapia de Casariego)