LLANERA

DEPORTES

Nace el Club Baloncesto Llanera

Martes 26 de Diciembre del 2023 a las 14:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanera, José Antonio González, el presidente del nuevo club Baloncesto Llanera, Manuel Suárez, el presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto, Alberto Cuervo y los presidentes de los clubes Archivo de Oviedo y ACD Valnalón, Juan Carlos García y Guillermo Arcay respectivamente, participaron en la presentación del club Baloncesto Llanera.

Suárez dio las gracias a todos los representantes deportivos y políticos presentes por acompañarles y ayudarles. “Surgió como una inquietud en primavera, que se fue valorando y dándole el encaje. El primer paso que vamos a realizar es contactar con los colegios del concejo para ofertar el baloncesto como actividad extraescolar. La idea es empezar con los niños y niñas más pequeños y siempre desde abajo. Los planes a corto plazo durante el 2024 son dar tecnificación gratuita a los menores que estén interesados y quieran inscribirse a través del polideportivo de Llanera, durante lo que queda de curso escolar. Vamos a organizar un torneo en mayo, en el que competirán equipos de otras comunidades autónomas, incluso este año le queremos dar un toque de carácter internacional. También contaremos con el 3x3, que podría coincidir con el Urban Fest, que organiza el Ayuntamiento de Llanera. En último lugar, queremos organizar actividades durante el Festival Boombatic”, explicó.

Suárez comentó que muy posiblemente se realicen partidos de la categoría sénior masculino y femenino, que serán los domingos en los polideportivos del concejo para dar a conocer el nuevo equipo llanerense.

El presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto dio las gracias al nuevo presidente y al concejal de Deportes, “hace mucho tiempo que no encuentro un Ayuntamiento que apueste así por el baloncesto. La Federación tiene varias escuelas de baloncesto que ayudarán y aportarán jugadores al club, para que trabaje como corresponde. Los colaboradores de otros clubes son garantía de que se va a trabajar perfectamente, la Federación está a disposición para lo que soliciten, organizaremos en consonancia el 3x3 y traeremos torneos al concejo. Porque creo que merece la pena la apuesta que hacéis por el baloncesto y por la ubicación privilegiada”, afirmó.