- Celia Álvarez consigue el campeonato de Asturias y la mínima para el nacional
- La Asociación Llanerense de Rugby congregó a 900 jugadores de todas las edades en La Morgal para participar en el IV Torneo Solidario Intercantábrico
- Jimena Martínez, medalla de bronce en lanzamiento de peso en el campeonato de Asturias
- El Xabalín consigue varios pódiums en el campeonato de Asturias
- IV Torneo Solidario Intercantábrico de Rugby y I Torneo Intercantábrico de rugby inclusivo Mixed Ability
DEPORTES
La UD Llanera consigue otro hito: la permanencia del femenino en 1ª Nacional tras 16 años de historia
La Unión Deportiva Llanera alcanza otro hito histórico para el concejo y es que el pasado domingo 14 de mayo, el primer equipo femenino conseguía la permanencia en 1ª Nacional tras 16 años de historia de esta sección en el club. El entrenador, Carlos Mateos, considera muy importante esta hazaña, ya que a lo largo de esos 16 años el equipo logró cuatro veces ascender, pero al año siguiente bajaba.
“La temporada ha ido en la línea que esperábamos, ya que éramos un equipo recién ascendido, pero considero que por el fútbol que hacemos y la calidad del equipo nos hubiéramos merecido la permanencia mucho antes, pero el fútbol es así y las cosas muchas veces no sale como esperas, creo que merecíamos algo más”, apuntó. El equipo se jugó la permanencia contra el filiar del Parquesol en Valladolid, al que goleó, ya que el resultado final fue de 0 a 4, los goles los marcaron: Bárbara, Bea (2) y Malena.
Mateo lleva diez años haciéndose cargo de la sección femenina de la UD Llanera a la que ha visto crecer. “Cuando vine al club tenía dos objetivos: el primero conseguir estabilizar en Nacional al primer equipo y considero que con lo conseguido, el pasado fin de semana se ha cerrado el círculo; mi segundo objetivo es hacer crecer a la sección, ya contamos con un filial, un infantil y un cadete, nos gustaría conseguir para la siguiente temporada un alevín y benjamín. Siendo ambiciosos el club debe contar con un equipo femenino en cada categoría”, destacó.
El míster fue el responsable de tres de los cuatros ascensos a 1ª Nacional del equipo femenino y se mostró muy contento con esta permanencia. “De cara a la temporada que viene vamos a mantener gran parte del bloque que hay, puede que se hagan fichajes en posiciones concretas para fortalecerlas, pero la idea es seguir con lo que hay”, afirmó.
Noticias relacionadas
- El club Tai Jitsu Llanera triunfa en el XV Trofeo de Goshin Shobu
- El benjamín C no pudo ganar al Covadonga D
- El benjamín A goleó a El Berrón B
- Jimena Álvarez, campeona de Asturias en lanzamiento de martillo sub20
- El Alevín D se enfrentó al Covadonga- Castañales C
- El benjamín A no pudo ganar a la Juventud Estadio B