LAS REGUERAS

SOCIEDAD

El Camino de Rober contra el cáncer pasa por Las Regueras

Viernes 12 de Mayo del 2023 a las 14:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Roberto González, Rober, ovetense afincado en Grado inició su lucha contra el cáncer tras ser diagnosticado de esta enfermedad en 2019 en un estadio avanzado. En su noble tarea consiguió la colaboración de muchas personas y entidades y alcanzó la nada desdeñable cifra de 40.000 euros que donó a la Fundación SEON (Sociedad Española de Oncología Médica). Su último reto solidario “El Camino de Rober” pasa por conseguir fondos gracias a que su amigo y ultra fondista Nicolás de las Heras haga el camino de Santiago en 60 horas.

El deportista partió de Oviedo este mañana arropado por un grupo de amigos y colaboradores que quisieron apoyar el reto, uno de ellos el Ayuntamiento de Las Regueras. Vecinos y miembros de la corporación recibieron al grupo en el área recreativa de Valduno, que más adelante hizo parada en Villa Palatina.

Rober nos dejó físicamente el pasado 1 de mayo, pero su fuerza y lucha queda para siempre. El 31 de diciembre estuvo presente en la San Silvestre reguerana donde se colocó una urna para recaudar fondos, y con firmeza y valentía aseguró “recaudo para ayudar a investigar contra esta maldita enfermedad, para mí ya es tarde lo hago por todos vosotros”

Gracias Rober.