LLANERA

POLíTICA

El PP creará un protocolo de actuación para combatir la ocupación ilegal de viviendas en Llanera

Miercoles 03 de Mayo del 2023 a las 17:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Llanera ha decidido plantarse ante la ocupación ilegal de vivienda en el concejo. Para ello, los populares dedican en su programa electoral medidas específicas en defensa de los propietarios de viviendas que puedan ser objeto de ocupación.

Los populares presentan al próximo pleno municipal, a celebrar este mes de mayo, una moción en defensa de las personas que en el concejo sufre ocupaciones ilegales de sus propiedades. Niño lamenta que los casos de ocupación ilegal se hayan incrementado notablemente en el municipio, especialmente desde la pandemia. En este sentido, la portavoz popular ha criticado la cobertura que el gobierno nacional de Pedro Sánchez da a estos delitos manteniendo "una medida extraordinaria a través de un Real Decreto, como es la suspensión de los desahucios".

Medidas en el programa

El proyecto del PP de Llanera liderado por su candidato, Silverio Argüelles, se ha diseñado conjunto a la sociedad llanerense para recuperar el protagonismo de los vecinos en la acción del gobierno municipal.

En este sentido, los populares defienden que "desde cualquier administración, lo mínimo que tenemos que ofrecer al ciudadano, es seguridad y cercanía".

En defensa del acceso a la vivienda y de la protección de los propietarios de propiedades desocupadas o en alquiler, el PP propone aumentar la prevención y la seguridad a través de un protocolo de actuación y de seguimiento que intensificará la labor de control de la Policía Local para prevenir nuevas ocupaciones ilegales de propiedades vacías en Llanera. En esta misma línea, el PP también incluye en su programa realizar un registro de viviendas ocupadas con el fin de prevenir cambios de contratos de suministro y de empadronamiento ficticio.

Los populares también se han comprometido a la apertura de una ventanilla única a disposición de los llanerenses como un nuevo servicio con el que se elimine la burocracia de cualquier trámite que los ciudadanos tengan que realizar a nivel municipal o autonómico. "Queremos que el ciudadano sea lo realmente importante en la acción de nuestro gobierno y, para ello, pondremos todos los recursos necesarios para mejorar e incrementar la interacción de nuestros vecinos con la administración de una manera directa y fácil", defienden.

Por último, el programa del PP de Llanera también recoge una serie de medidas orientadas a facilitar el acceso de jóvenes a nuevas viviendas en el municipio.

Moción de urgencia

El PP también ha presentado al pleno de mayo una moción de urgencia en defensa de las reivindicaciones presentadas por las organizaciones profesionales agrarias asturianas (URA, USAGA, ASAJA y COAG)