LLANERA

DEPORTES

La Fiesta de la Bicicleta sigue triunfando en Llanera treinta años después

Domingo 30 de Abril del 2023 a las 14:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Fueron casi 300 las personas de todas las edades las que participaron este año en la edición número 30 de la Fiesta de la Bicicleta en Llanera, que salió desde el aparcamiento del polideportivo de Posada de Llanera y les llevó a recorrer parte del concejo en una marcha cicloturista.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que es una cita anual, que se ha convertido en una costumbre en el concejo, “congregamos a pequeños y mayores en torno al deporte en un día como hoy que hace buen tiempo para disfrutar del concejo en bicicleta”, apuntó.

David Ripol, voluntario del colectivo Asturias con Bici, comentó que llevan años colaborando con el Ayuntamiento de Llanera en la organización y acuden a echar una mano para que la actividad se desarrolle en buen ámbito y con la seguridad de los participantes, lo más controlada y mejor posible. La marcha duró entorno a hora y media y se hicieron dos reagrupamientos. “Asturias con Bici es una asociación que se creó en 2017 de ámbito regional, que defiende el uso de la bicicleta en todos sus medios, a parte del deportivo. Es importante que desde las administraciones se promuevan estas actividades, para que las ciudades sean más para las personas”, apuntó.