LLANERA

DEPORTES

Erik Bermúdez, tercero en el campeonato de Asturias de Motocross

Lunes 04 de Diciembre del 2023 a las 11:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El piloto vinculado a Llanera de sólo 7 años, Erik Bermúdez, es tercero en el campeonato de Asturias de motocross. Lleva dos temporadas compitiendo, aunque la anterior fue más de prueba, y en la última decidió tomárselo en serio y ha logrado subirse al pódium con tan poca experiencia y tan pocos años.

“Mi hermano y yo, Adrián y Jony, siempre hemos competido en automovilismo, aunque de manera intermitente porque dependía del trabajo y el dinero, y es algo que en casa siempre ha visto, pero yo nunca se lo he inculcado, aunque tenía un kar y una motocicleta en casa, preferí que fuera el mismo el que tomara la decisión, si decidía probar en este deporte que la decisión final fuera únicamente de él”, apuntó su padre, Jony Bermúdez.

Bermúdez ha competido en kar y en motocross desde que comenzó, “le gusta más una modalidad u otra dependiendo de los resultados que vaya obteniendo. Fue a los 5 años cuando cogió por primera vez la moto y con 6 años corrió sus primeras cuatro carreras de motocross, en Asturias y otras cuatro de kar. Este año que se lo tomó en serio realizó todas las pruebas que se organizan en la región y consiguió el tercer puesto en el campeonato de Asturias de Motocross, no lo esperábamos para nada porque es su primera temporada oficial y son todos mayores que él, y en kar pasa lo mismo la mayoría tienen entre 9 y 10 años”, explicó.

El padre aseguró que a las competiciones de Erik acuden como mínimo 20 personas a animarle, que son amigos de la familia y familiares, además lo hacen todos ataviados con una camiseta negra con el nombre de Erik por detrás en fosforito, lo que hace que se les vea bien en cualquier circuito. “Cuando es la entrega de premios y todo el mundo nos ve se anima mucho el ambiente. Nos denominamos “Team Bermúdez””, destacó el padre.

No sólo compite Erik, sus primos que rondan su edad también lo hacen animados por él, “es importante que los menores que quieran y les guste este deporte sepan que pueden hacerlo sin ningún problema, que esto es como cualquier otro deporte, tiene los mismos peligros y lo importante es hacer lo que te guste”, aseguró el padre del piloto.

Erik entrena varios días a la semana, en el prado de delante de su casa con la moto o en el circuito de karting de La Belga, que es donde tiene el kar. “Estudia en el colegio La Inmaculada en Oviedo, pero pasa mucho tiempo en Llanera con su padre. Este año está aprobando todas y le dijimos que para continuar compitiendo tiene que aprobarlas. Está muy contento, porque era un niño muy introvertido y esto le está sirviendo para abrirse al resto y de lo que más orgulloso está es de la cantidad de amigos que ha hecho gracias a este deporte. La primera carrera en la que probó y le gustó fue en una social del karting de La Belga. Solemos entrenar juntos cuando yo voy a Valencia de Don Juan, en León, el viene conmigo y allí entrenamos él en moto y yo en coche”, afirmó.

El padre de Erik asegura que es un deporte muy caro, “es además también sacrificado, porque tienes que entrenar lloviendo, ir, descargar, preparar el coche, colocar, ir al circuito, rodar, comer, volver a preparar el coche de nuevo tras la carrera y nadie te obliga, pero es un esfuerzo para él y para la familia”, destacó.

“Erik y está diciendo que quiere que acabe ya la temporada para comenzar la siguiente con más fuerzas y es porque está ilusionado con los buenos resultados conseguidos. Así que el próximo año saldrá a competir seguro. A base de entrenar todo se consigue y él ya lo ha descubierto en sus propias carnes”, comentó.

Jony quiso dar las gracias a todo el Team Bermúdez, “a La Mafia que confió en nosotros desde el primero momento y por supuesto a los que ahora también lo hacen como son: el Lavadero Llanera, Distribuciones Granda, Mundo PC, Restaurante Vista Alegre y AJ Autos. Además, contamos con un Instagram con el nombre Team Bermúdez”, concluyó.