LLANERA

DEPORTES

El llanerense, Rodrigo Rubio, ganó el Mini Sella en la categoría Minikayak prebenjamín

Martes 12 de Agosto del 2025 a las 13:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El vecino de Ables de ocho años, Rodrigo Rubio, se proclamó campeón del Mini Sella en la categoría Minikayak prebenjamín, el pasado miércoles. El piragüista forma parte del Club Deportivo Básico La Ribera Oviedo Kayak y estudia en el colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera.

“Este año comenzó a remar y le gustó mucho. Su padre Aníbal, es natural de Cangas de Onís, y desde pequeño hace piragüismo, aunque lo dejó unos años, pero cuando Rodrigo era pequeño lo retomó como un hobbie más y entrena en el mismo club. Rodrigo comenzó este año, le encantó y ha participado en algunas pruebas, lo ha cogido con muchas ganas”, afirmó su madre, Cecilia Díaz.

Díaz comentó que para todos fue una sorpresa que ganara el Mini Sella, “era la primera vez que competía, y la verdad es que muy bien. Compitió contra otros 36 piragüistas de su categoría. Hasta ahora solo entrenaba los viernes, aunque el entrenamiento para su categoría es los lunes, miércoles y viernes, pero con el colegio y demás. Este es un deporte muy bonito, con muy buen ambiente”, explicó.

También participó en la prueba y en la misma categoría un compañero suyo de clase, que quedó en noveno lugar. Además, forma parte de su club y empezó este año también.

 

El Tapín

Comentarios