VARIOS
Sigue activo el incendio del Santufirme
El incendio del Santufirme se ha vuelto a activar esta tarde, y desde el Servicio de Emergencias del Principado aseguran que a estas horas se contabilizan en Asturias más de medio centenar de incendios forestales algunos con localizaciones muy cercanas a núcleos habitados.
Desde el Comité de Dirección del INFOPA (Plan Incendios Forestales del Principado de Asturias) se aconseja a la población que pudiera verse afectada que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Si el fuego es pequeño, atáquelo por la base intentando apagarlo con agua o sofocarlo golpeando con ramas de árbol, o echando tierra de golpe sobre la base de las llamas. Una vez sofocado tape las brasas y limpie de ramas su alrededor.
- Respire por la nariz procurando cubrirse con un paño mojado la nariz y la boca.
- Aléjese huyendo en dirección opuesta al humo.
- Huya de las vaguadas profundas.
- Si observa que cambia la dirección del viento, estudie de nuevo los lugares para escapar.
- Si en un momento se encuentra rodeado por las llamas, sitúese en la zona quemada siempre a espaldas del viento reinante y alerte al 1-1-2
Noticias relacionadas
- Roban en la Cafetería Minuto, en Lugo de Llanera
- Un grupo de usuarios del Centro Social de Lugo se oponen al cambio de ubicación
- Hijos de Luis Rodríguez obtiene el distintivo “Igualdad en la Empresa” del Ministerio de Igualdad
- La Guardia Civil de Asturias hace balance del dispositivo de seguridad establecido en torno al festival Boombastic
- La Óptica y Centro Auditivo Valiente cierra por vacaciones del 14 de agosto al 3 de septiembre
- USAGA denuncia ataques diarios de lobo en Llanera





