LLANERA

SOCIEDAD

Llanera cuenta con cantera de ajedrecistas

Martes 21 de Marzo del 2023 a las 22:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 19 de marzo se celebró la Fase Zonal de Oviedo ajedrez por equipos, y participó el colegio San José de Calasanz de Posada de Llanera. El centro se presentó con varios equipos, y en la categoría sub 12 estuvo a punto de clasificarse para la fase final. El conjunto quedó sexto de 20 equipos, por delante de colegios de Oviedo mucho más grandes, se quedaron a un punto de ser quintos y pasar a la fase final regional.

Al equipo llanerense les hacía falta cuatro integrantes para formar un equipo y, como sólo contaban con 3 niños de 11 años (Laura, Paco y Nathan) lo completaron con un niño de 8 años (Pelayo, el único que está federado y tenía experiencia en torneos, quedó tercero de Asturias en la categoría sub 8 el año pasado).

Este es el primer curso que se imparte en el centro como extraescolar ajedrez y algunos de los menores levan jugando solamente desde septiembre, por lo que tienen mucho mérito. Parece que en Llanera hay cantera de ajedrez.

Los Juegos Escolares los organiza el Club de Ajedrez Ciudad Naranco para el Ayuntamiento de Oviedo, es el mismo club que da clase en el colegio. Llevan 30 años haciendo promoción del ajedrez. También imparten clase, además de en el colegio de Posada y de Lugo, en la Casa Participa. El Club Naranco y la Casa Participa realizarán unos talleres y un torneo para la juventud llanerense en Semana Santa.