LLANERA

LAS REGUERAS

Medio Rural da por finalizada la obra de acondicionamiento del tramo de carretera Escamplero - Parades

Jueves 16 de Febrero del 2023 a las 16:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial Alejandro Calvo visitó este jueves las obras recientemente finalizadas de acondicionamiento de un tramo de la carretera AS-233 entre Escamplero y Parades en Las Regueras. Estuvo acompañado por parte del equipo responsable de los trabajos, la alcaldesa del municipio Mª Isabel Méndez y varios miembros de la corporación.

6 millones de euros de inversión para una obra definida por Calvo  como “necesaria e importante, puesto que el municipio está creciendo y tiene que conectarse mejor en este caso con Oviedo”. El Consejero destacó como elementos singulares la glorieta del Escamplero y los servicios asociados, paradas de autobuses y aparcamiento.

Casi 7 kms donde ahora el ancho de la calzada supera los 6 metros, los vecinos de pueblos como Mariñes o Biedes no temen ahora encontrarse con un autobús o camión, la mejora está siendo muy bien valorada puesto que también ha afectado positivamente a la situación de muchas viviendas que antes estaban a pie de carretera.

Por su parte la alcaldesa reconoció que era una demanda muy antigua con un proyecto de hace años dividido en tres tramos desde Trubia hasta Los Campos  “ahora que hemos conseguido el tramo del medio estamos ante un día muy importante para Las Regueras”. No  perdió la ocasión para pedir el acondicionamiento hacia Trubia, es decir bajando Escamplero hacia Campanal y San Pedro Nora puesto que Corvera ya demanda la parte de Llanera.

La regidora ya anda en conversaciones para traer el servicio de bus urbano TUA hasta la glorieta y el consejero apoya la propuesta “trabajamos con la filosofía de mejorar la movilidad de municipios como es el caso, Oviedo tiene un magnifico servicio de trasporte público con el que colaboramos  como parte de nuestra tarifa plana Conecta, por tanto estamos a disposición para mediar entre ambos ayuntamientos y creo que hay buena sintonía para poder alcanzarlo”