- Llanera acoge un programa internacional de apoyo familiar basado en voluntariado: Home-Start de Familia a Familia
- Declaración de la renta 2025 en Asturias: lo que debes revisar para no perder dinero
- ASEAVA aclara que el sello de “raza autóctona” no compite con la IGP y anuncia un acuerdo comercial con Alimerka para reforzar el sector ganadero
- La Morgal acogió la IV Competición Autonómica CanSat 2026 con 12 equipos escolares en un desafío aeroespacial real
- IU Asturias celebra 40 años de historia reivindicándose como herramienta "esencial" para frenar el avance de la derecha y blindar el estado del bienestar
ASTURIAS
El 112 celebró su día reconociendo la labor de los trabajadores del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias
La consejera de Presidencia, Rita Camblor, participó en el acto que se celebró con motivo del Día del 112 en la sede del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), en el que se rindió homenaje a una cuarentena de personas que de alguna manera han contribuido a la creación y la consolidación del Servicio de Emergencias, o que han tenido un destacado desempeño profesional.
La consejera de Presidencia agradeció a todas las personas “que han colaborado a que el Sepa exista, se haya consolidado como un recurso imprescindible, sea ejemplar y se proyecte en el futuro como el mejor aliado de la seguridad de todos los asturianos ante situaciones de emergencia, tanto para evitarlas desde la prevención, como cuando es necesaria una intervención ágil, rápida, profesional y eficaz frente a tantas situaciones adversas”. “Sin el trabajo, el compromiso, el apoyo, la dedicación de cada uno de vosotros y vosotras, hubiera sido mucho más complejo llegar aquí", ha señalado la consejera.
Camblor ha asegurado también que “gracias a la aportación y al compromiso de los profesionales que lo integran, a la participación de los ayuntamientos y a la buena percepción que tiene de él la ciudadanía, el Sepa es hoy muy valorado".
Al término del acto se realizó un simulacro de rescate en un coche en el que se ha utilizado el nuevo traje para excarcelaciones en accidente de tráfico. Est4e equipamiento permite a los profesionales trabajar con un equipo más liviano que los utilizados hasta ahora, con un tejido más resistente frente a los desgarros y manteniendo el 100% de visibilidad y una alta protección frente a las llamas, lo que supone una mejora en las condiciones de seguridad y comodidad para los profesionales.
El Sepa se ha dotado con 473 equipos de estas características que han supuesto una inversión de 245.071 euros.
Noticias relacionadas
- Cultura organiza el sábado en La Morgal la III Jornada "Muyer y Deporte" para fomentar la actividad física
- Los 24 directivos de pymes asturianas que cursaron en Llanera el Plan de Transformación Digital tras completar el programa “Crecetech” ya tienen su diploma
- Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda al programa LEADER, en Llanera
- El ministro de Agricultura, Luis Planas, visitó las instalaciones de ASEAVA, en Llanera
- Cogersa aprueba el presupuesto para 2025 y da luz verde al plan plurianual de inversiones, con 68 millones para desplegar nuevos proyectos de recogida de residuos y energías renovables
- Cogersa participará en uno de los cursos de verano de La Granda donde se hablará de "Economía circular para la descarbonización"



