LLANERA

ASTURIAS

El 112 celebró su día reconociendo la labor de los trabajadores del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias

Viernes 10 de Febrero del 2023 a las 15:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, participó en el acto que se celebró con motivo del Día del 112 en la sede del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), en el que se rindió homenaje a una cuarentena de personas que de alguna manera han contribuido a la creación y la consolidación del Servicio de Emergencias, o que han tenido un destacado desempeño profesional.

La consejera de Presidencia agradeció a todas las personas “que han colaborado a que el Sepa exista, se haya consolidado como un recurso imprescindible, sea ejemplar y se proyecte en el futuro como el mejor aliado de la seguridad de todos los asturianos ante situaciones de emergencia, tanto para evitarlas desde la prevención, como cuando es necesaria una intervención ágil, rápida, profesional y eficaz frente a tantas situaciones adversas”. “Sin el trabajo, el compromiso, el apoyo, la dedicación de cada uno de vosotros y vosotras, hubiera sido mucho más complejo llegar aquí", ha señalado la consejera.

Camblor ha asegurado también que “gracias a la aportación y al compromiso de los profesionales que lo integran, a la participación de los ayuntamientos y a la buena percepción que tiene de él la ciudadanía, el Sepa es hoy muy valorado".

Al término del acto se realizó un simulacro de rescate en un coche en el que se ha utilizado el nuevo traje para excarcelaciones en accidente de tráfico. Est4e equipamiento permite a los profesionales trabajar con un equipo más liviano que los utilizados hasta ahora, con un tejido más resistente frente a los desgarros y manteniendo el 100% de visibilidad y una alta protección frente a las llamas, lo que supone una mejora en  las condiciones de seguridad y comodidad para los profesionales.

El Sepa se ha dotado con 473 equipos de estas características que han supuesto una inversión de 245.071 euros.