- Carnaval en Ferroñes el 28 de febrero
- Arranca la Escuela de Familias en la Casa Participa
- SE CANCELA Iván Gómez ofrece un taller sobre: "Diversidad LGTBIQ+, palabras y etiquetas para entendernos" en la casa de cultura de Lugo
- Finaliza la Ruta de la Tapa con gran éxito de participación
- La Peña de Amigos La Sorbona visitó el Restaurante La Pasera para degustar los callos
SOCIEDAD
La Plataforma de Siero escontra les Violencies Machistes expresó su decepción por la nula implicación del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia machista
La Plataforma de Siero escontra les Violencies Machistes, que se concentra todos los primeros sábados de cada mes en la Plaza del Ayuntamiento para denunciar la violencia contra las mujeres, expresó su decepción por “la nula implicación del Ayuntamiento en la lucha contra esta pandemia machista”, detallando “algunas carencias muy significativas de la política del equipo de gobierno en un tema tan grave como éste”.
Entre esas carencias, destacaron:
-El cierre de la Casa de Encuentros, “un espacio que favorece la participación social de las mujeres y que tienen en funcionamiento todos los concejos, por su importancia en el desarrollo de actividades de igualdad”.
-El Plan de Igualdad sigue en evaluación desde 2020.
-La eliminación del minuto de silencio por los asesinatos machistas al inicio del Pleno.
-La desaparición del Premio Derechos Humanos, “destinado en la mayoría de las ocasiones a organizaciones de mujeres o a la defensa de sus derechos”.
-“Han hecho oídos sordos a las peticiones de iluminación de algunas zonas en las que, por su escasa visibilidad, las mujeres no se sienten seguras”.
-“La desatención de la zona rural, sin tener en cuenta su especificidad a la hora de dotarla de recursos y servicios que faciliten a las mujeres que allí viven poder salir de situaciones de maltrato”.
-“No existen campañas de sensibilización contra las violencias machistas dirigidas a la ciudadanía”.
“Ya basta de acciones publicitarias, señor alcalde, lo que necesitamos son compromisos reales en la lucha contra las violencias machistas”, finalizaban.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Vecinos San Juan de Ables celebró la Jira y el Día de Socio, con lo que ponen el punto y final al verano
- La Sociedad Gorfolí-Santufirme organiza la II Semana de la Croqueta Llanera 2022 del 5 al 11 de diciembre, en la que participan 16 establecimientos
- El Molín del Pánico, ganador del primer concurso de Halloween de Santa Cruz
- La Asociación de Vecinos San Juan de Ables cerró el verano con su jira en el recinto ferial
- Casa en venta en San Cucao
- El Consejo Rector de Soto de Llanera organiza el I Concurso de Decoración Navideña