- Más de un centenar de vecinos participan en la comida de hermandad de gimnasia de Llanera
- La Asociación de Vecinos de Santa Cruz: “Haciendo pueblo”
- La Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo celebró la tradicional hoguera de San Juan
- Llanera celebró la noche de San Juan con música, tradición y la danza prima
- Hermandad sobre ruedas: Misileros Asturcelta celebra su segundo aniversario en Posada de Llanera
SOCIEDAD
La Asociación Llanera sin Barreras organizó una charla de sensibilización a los alumnos de 3º de ESO de Diversificación de IES Llanera
Juan Majada y María José González, responsables de la Asociación Llanera sin Barreras, impartieron una charla de concienciación y sensibilización a los 15 alumnos de 3º de ESO de Diversificación del IES Llanera, ya que la lluvia impidió que pudiera salir por las calles de Posada en silla de ruedas y probar en sus propias carnes las situaciones a las que se enfrenta a diario una persona con movilidad reducida.
La presidenta del colectivo, María José González, aseguró que el objetivo era que los chavales comprobarán de primera mano los problemas que sufren las personas en silla de ruedas. “Les explicamos las barreras arquitectónicas y sociales, además explicarles porque es importante la inclusión de todas las personas con o sin diversidad funcional. Se han ido haciendo muchas cosas por parte del Ayuntamiento y del Principado, pero hay muchas más que hacer”, destacó.
Los profesores, Eva Suárez y Luis Miguel García, resaltaron la importancia de que estos estudiantes se den cuenta de las barreras arquitectónicas que existen, además de poder empatizar con las personas con discapacidad y ponerse en el lugar de ellos.
Desde el día 22 de noviembre en la Casa Participa, en Posada de Llanera, están colgadas las fotografías del V Concurso de fotografía Encuadra la Discapacidad y el III Concurso de carteles Anunciador del 3D de 2023.
Noticias relacionadas
- Fiesta del Corderu en el Restaurante Parrilla “Cañal”
- Los Vecinos de Santa Cruz viajaron a Ribadeo y Fonsagrada
- El recinto Ferial de Llanera acogerá la 54ª Monográfica de la Delegación de Asturias del Real Club Español del Perro Pastor Alemán los días 30 y 31 de agosto
- Portada Llanera
- Llanera y la Guerra Civil: Chema Martínez habla de las víctimas, las fosas comunes y otros detalles sobre la contienda en Llanera
- La cena medieval de los Exconxuraos cuelga el lleno en el recinto ferial









