- Arlós celebra un Carnaval Mágico, en el Centro Social
- Gonzalo Pumares y Marcos Álvarez presentan el disco “Vérsica”
- La Ruta de la Tapa de Llanera arrancó con buen sabor de boca
- La Asociación de Vecinos de Bonielles entregó el bollo a los socios
- La Peña de Rana Llanera del Valle encabeza la clasificación de la liga regional
SOCIEDAD
La Asociación Llanera sin Barreras organizó una charla de sensibilización a los alumnos de 3º de ESO de Diversificación de IES Llanera
Juan Majada y María José González, responsables de la Asociación Llanera sin Barreras, impartieron una charla de concienciación y sensibilización a los 15 alumnos de 3º de ESO de Diversificación del IES Llanera, ya que la lluvia impidió que pudiera salir por las calles de Posada en silla de ruedas y probar en sus propias carnes las situaciones a las que se enfrenta a diario una persona con movilidad reducida.
La presidenta del colectivo, María José González, aseguró que el objetivo era que los chavales comprobarán de primera mano los problemas que sufren las personas en silla de ruedas. “Les explicamos las barreras arquitectónicas y sociales, además explicarles porque es importante la inclusión de todas las personas con o sin diversidad funcional. Se han ido haciendo muchas cosas por parte del Ayuntamiento y del Principado, pero hay muchas más que hacer”, destacó.
Los profesores, Eva Suárez y Luis Miguel García, resaltaron la importancia de que estos estudiantes se den cuenta de las barreras arquitectónicas que existen, además de poder empatizar con las personas con discapacidad y ponerse en el lugar de ellos.
Desde el día 22 de noviembre en la Casa Participa, en Posada de Llanera, están colgadas las fotografías del V Concurso de fotografía Encuadra la Discapacidad y el III Concurso de carteles Anunciador del 3D de 2023.
Noticias relacionadas
- La Asociación Furrulando organiza una charla para cuidadores de personal mayores
- GALERÍA DE IMÁGENES: Llanera inicia la celebración de San Isidro
- Los vecinos de Anduerga, Josefa y Elio, renovaron su contrato matrimonial
- La Sociedad Gorfolí-Santufirme convoca la novena edición de la Mención Gorfolí, además del premio al campo llanerense y los premios empresariales Gorfolí-Santufirme
- Casa Milio de Pruvia fue el ganador de las Jornadas de los Callos organizadas por la Peña La Sorbona de San Cucao
- Pola de Siero acogió la Carrera Solidaria Galbán