- Sirocco Coffee & Bar celebró su 10º aniversario con una gran fiesta
- La Coral Polifónica de Llanera cierra con éxito el III Festival de Cancios de Chigre, en el Restaurante La Campana
- La Casa de Cultura de Posada acoge la presenta del Anuario n° 19 de La Piedriquina el 22 de abril
- Llanera sin Barreras celebra su Asamblea Anual y aprueba por unanimidad su gestión anual
- Sirocco Coffe & Bar celebra su 10° aniversario con una gran fiesta abierta al público
SOCIEDAD
La Asociación Llanera sin Barreras organizó una charla de sensibilización a los alumnos de 3º de ESO de Diversificación de IES Llanera
Juan Majada y María José González, responsables de la Asociación Llanera sin Barreras, impartieron una charla de concienciación y sensibilización a los 15 alumnos de 3º de ESO de Diversificación del IES Llanera, ya que la lluvia impidió que pudiera salir por las calles de Posada en silla de ruedas y probar en sus propias carnes las situaciones a las que se enfrenta a diario una persona con movilidad reducida.
La presidenta del colectivo, María José González, aseguró que el objetivo era que los chavales comprobarán de primera mano los problemas que sufren las personas en silla de ruedas. “Les explicamos las barreras arquitectónicas y sociales, además explicarles porque es importante la inclusión de todas las personas con o sin diversidad funcional. Se han ido haciendo muchas cosas por parte del Ayuntamiento y del Principado, pero hay muchas más que hacer”, destacó.
Los profesores, Eva Suárez y Luis Miguel García, resaltaron la importancia de que estos estudiantes se den cuenta de las barreras arquitectónicas que existen, además de poder empatizar con las personas con discapacidad y ponerse en el lugar de ellos.
Desde el día 22 de noviembre en la Casa Participa, en Posada de Llanera, están colgadas las fotografías del V Concurso de fotografía Encuadra la Discapacidad y el III Concurso de carteles Anunciador del 3D de 2023.
Noticias relacionadas
- Más de 700 personas disfrutaron del bollo en las fiestas de Santiago de Arlós
- La Casa de Cultura de Posada acoge la presenta del Anuario n° 19 de La Piedriquina el 22 de abril
- La Agrupación de Protección Civil de Llanera participó en la celebración del Día del Voluntariado en Nava
- El comedor del colegio de San Cucao contará con un dispositivo anti atragantamiento gracias al AMPA
- Tarde de juegos infantiles en La Vega
- Rubén Campa, sexto en el Concurso de Escanciadores celebrado en el Festival de la Sidra en Nava









